UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El estudiante de la Universidad de Alicante, Ignacio Tudela Montes, ha sido premiado en el noveno Certamen Arquímedes de Introducción a la Investigación, convocado por la Dirección General de Política Universitaria del Ministerio de Educación.

Ignacio Tudela Montes, estudiante de Ingeniería Química de la Universidad de Alicante, ha sido galardonado con el premio del Área Ciencias Experimentales y Ambientales, por su trabajo “Eliminación de compuestos organoclorados presentes en agua mediante métodos electroquímicos y sono electroquímicos: resultados experimentales y perspectivas de futuro para el diseño de reactores optimizados”, que plantea un solución para depurar contaminantes en el agua causados por la industria de limpieza en seco.

Ignacio, esta orgulloso de esta experiencia, y considera que con este tipo de reconocimientos “queda demostrado el potencial investigador que tenemos en las aulas de la Universidad de Alicante” y además, destaca la labor de sus tutores, “clave para que este premio haya sido posible”, y anima a otros investigadores a participar en las próximas ediciones del certamen.

El Certamen Universitario Arquímedes, convocado por la Dirección General de Política Universitaria, tiene como objetivo fomentar el espíritu investigador de los jóvenes estudiantes universitarios mediante la concesión de premios a trabajos de investigación.

En esta edición se han repartido 37 premios entre los 25 trabajos finalistas de 29 alumnos, proyectos seleccionados a su vez por un grupo de expertos entre los 129 presentados por 311 estudiantes, procedentes de 39 universidades españolas, que concurrieron a la convocatoria de 2010.

Estos premios, cuentan con la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, así como de instituciones públicas y privadas relacionadas con la investigación. Al mismo se pueden presentar estudiantes universitarios que se encuentren cursando o hayan finalizado estudios de grado, licenciado, diplomado, ingeniero superior o técnico, arquitecto o arquitecto técnico en algún centro español, siempre que se trate de su primer grado, licenciatura, ingeniería o diplomatura cursada.