UNIVERSITAT DE VALENCIA

El Instituto Universitario de Investigación en y Cooperativa de la Universitat de València () ha creado una bolsa de trabajo especializada, dirigida a sus estudiantes postgraduados y a las más de cuatro mil empresas de ubicadas en el territorio valenciano.

La bolsa de empleo tiene una doble finalidad, según explica el director de IUDESCOOP, Joan Ramon Sanchis. Por una parte, facilita a los estudiantes postgraduados especializados en Economía Social y Cooperativa de la Universitat de València el acceso al mercado de trabajo mediante su contratación en empresas de la economía social. Por otra, proporciona a las empresas de la economía social la posibilidad de contratar a personal altamente cualificado (con estudios en postgrado especializado de la Universitat de València). El IUDESCOOP ha especializado ya a 84 estudiantes de postgrado y en la actualidad está formando a otros 30. En la Comunitat Valenciana hay 4.177 empresas dedicadas a la economía social.

Con carácter previo a la creación de la bolsa, la dirección de IUDESCOOP ha mantenido reuniones con la Confederació de Cooperatives de la Comunitat Valenciana i la Direcció General d’Ocupació, Economia Social i Cooperativisme de la Conselleria de Economia, entidades que han valorado positivamente el interés de la iniciativa universitaria.

Las ofertas y demandas de la bolsa de empleo se gestionan directamente online desde el Portal Formativo y del Empleo del IUDESCOOP en la web www.iudescoop-formaempleo.es.

La oferta de empleo está constituida en exclusiva por postgraduados de la Universitat de València en alguno de los cursos que ofrece el IUDESCOOP: el Máster Oficial en Economía Social, el Diploma en Dirección y Gestión de Cooperativas de Crédito y otras entidades financieras de la Economía Social, y el Diploma en Dirección y Gestión de Empresas de Turismo de Interior y de Desarrollo Local, además de otros nuevos cursos de postgrado que pueda ofrecer el instituto.

El IUDESCOOP tiene como ámbito de estudio y de trabajo la economía social, realidad social y económica integrada por cooperativas, sociedades laborales, mutualidades, asociaciones, fundaciones, ONG y otras entidades. Entre otros trabajos, dirige e impulsa el Centro de Información y Documentación Europea de Economía Pública, Social y Cooperativa (CIDEC) y su revista Noticias del CIDEC.

La demanda de empleo la conforman las empresas y entidades pertenecientes al sector de la economía social (cooperativas, sociedades laborales, asociaciones, fundaciones, ONG, empresas de inserción, etcétera) que deseen contratar postgraduados de la Universitat de València aprobados en los cursos ofrecidos por el IUDESCOOP. Tanto los postgraduados como los empresarios deberán solicitar el acceso dirigiéndose al correo electrónico: admin@iudescoop-formaempleo.es. Una vez validados como usuarios, los demandantes de empleo podrán consultar las ofertas, así como los ofertantes podrán acceder a los datos y currículos de los demandantes.