UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

En el marco del programa , los estudiantes podrán presentar su solicitud desde hoy hasta el 18 de febrero

La Universidad Pablo de Olavide ha abierto el plazo para optar una de las 395 plazas, ofertadas en colaboración con 43 universidades públicas españolas, en el marco del programa de intercambio SICUE para el curso 2011/2012. Desde hoy y hasta el próximo 18 de febrero, los estudiantes de la UPO podrán presentar su solicitud en Registro General, junto con una memoria justificativa y copias del expediente académico y de su matrícula actual.

El programa SICUE (Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios de España) tiene como objetivo que los estudiantes de las universidades españolas puedan realizar una parte de sus estudios en otra universidad distinta a la suya, con garantías de reconocimiento académico y de aprovechamiento, así como de adecuación a su perfil curricular. Este sistema de intercambio tiene en cuenta el valor formativo del intercambio, al hacer posible que el estudiante experimente sistemas docentes distintos, incluidos el régimen de prácticas, así como los distintos aspectos sociales y culturales de otras autonomías y ciudades autónomas.

La selección de candidatos para participar en los intercambios se hará valorando los aspectos académicos y en la justificación e interés de la propuesta de movilidad. Las solicitudes se ordenarán teniendo en cuenta que cumplan los requisitos de intercambio SICUE: numero de créditos o asignaturas superadas, número de créditos o asignaturas matriculadas, no solicitar intercambio de asignaturas suspendidas y que el período de intercambio coincida con el indicado en los convenios bilaterales.

El programa SICUE cuenta el apoyo económico de las becas Séneca, para movilidad de estudiantes universitarios. Podrán acogerse a este programa los estudiantes matriculados en universidades públicas españolas o en centros de educación superior cuya entidad titular carezca de ánimo de lucro, que se hallen cursando los estudios conducentes a la obtención de los títulos oficiales de Grado, Licenciado, Ingeniero o Arquitecto o los de Diplomado, Ingeniero o Arquitecto Técnico, incluida la realización del proyecto fin de carrera, y hayan obtenido una plaza en la convocatoria SICUE para el curso para el que se convoquen las becas.

Más información:

http://www.upo.es/areadeestudiantes/Movilidad_SICUE/SICUE2012/