UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA

Entre las firmas que se han inscrito se encuentran algunas de las principales empresas navarras de automoción, energías renovables o agroalimentación

Más de 60 empresas se han adherido al Plan de Fidelización puesto en marcha el pasado mes de octubre por la Fundación Universidad Sociedad de la Universidad Pública de Navarra. Este plan pretende dar visibilidad al entramado de relaciones que la Fundación ha creado en la última década con empresas, entidades y profesionales del tejido económico y social de Navarra, así como consolidar, mejorar y aumentar la colaboración con ellas.

Entre las firmas que se han adherido al Plan de Fidelización, figuran algunas de las principales empresas de Navarra en el sector de la automoción, las energías renovables, el sector financiero, la agroalimentación o la obra pública.

El plan ofrece a estas empresas la posibilidad de inscribirse como miembros de la Fundación Universidad-Sociedad, lo que les ha abierto la puerta a una serie de beneficios en su relación con la Universidad Pública de Navarra. En una primera fase, estas ventajas se van a centrar en la organización de encuentros que ayuden al fortalecimiento de los contactos de estas empresas miembro de la Fundación con otras empresas o con la propia UPNA; la organización de presentaciones de empresa para estudiantes de últimos cursos; o la formación de profesionales a medida con precios especiales.

El programa también contempla la cesión de aulas de la UPNA para la organización de eventos, la recepción de un boletín informativo o la mención de cada una de las empresas en la memoria anual y en la página web de la institución. De esta forma, la Fundación Universidad-Sociedad pretende mejorar y dar visibilidad a la cooperación actual y futura con los distintos agentes económicos y sociales de la Comunidad foral fomentando el conocimiento mutuo y haciendo la UPNA un centro de información y coordinación para cuantas entidades deseen mantener relaciones con ella para su mejor desarrollo, integración social y perfeccionamiento de la economía navarra.

Las empresas y entidades que deseen participar en esta iniciativa pueden inscribirse a través de un boletín de adhesión al que se puede acceder desde la web de la Fundación (http://www1.unavarra.es/fundacionuniversidadsociedad/), en la que también se detallan los objetivos de este Plan de Fidelización y en la que también se puede consultar el listado de empresas inscritas. Los interesados también podrán solicitar más información a través del correo fidelizacion.fundacion@unavarra.es.
Encuentros, formación y presentaciones

Las empresas miembro de la Fundación se beneficiarán de una serie de ventajas en los servicios que ofrece la institución. En concreto, uno de ellos es la organización de encuentros con responsables académicos y grupos de investigación con los que estén interesados en colaborar en áreas de conocimiento comunes. Estos encuentros podrán realizarse en la UPNA o en los centros de trabajo.

De igual forma, la Fundación gestiona la organización de presentaciones para aquellas empresas miembro interesadas en dar a conocer su organización y ofertar prácticas profesionales a estudiantes de últimos cursos. Las presentaciones pueden realizarse en la Universidad o mediante visitas organizadas en los centros de trabajo de las empresas.

Otra de las áreas de trabajo de la Fundación es la formación a medida para profesionales. En este caso, las empresas o entidades que se inscriban en este plan podrán disfrutar de un descuento sobre el precio de inscripción de los cursos especialmente dirigidos a profesionales organizados por la Fundación. Además, las empresas miembro tendrán derecho a solicitar y, en caso de que exista disponibilidad, hacer uso de las aulas de la Fundación para, por ejemplo, realizar pruebas de selección a los estudiantes de la Universidad Pública de Navarra o celebrar reuniones de trabajo.

Las empresas y entidades que participen en esta iniciativa estarán presentes en la web de la Fundación mediante un enlace a su web institucional. De este modo, se dará a conocer su colaboración con la Universidad Pública de Navarra y su firme apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Asimismo, aparecerán como miembros de la Fundación en la memoria anual de actividades.

Por último, la Fundación pretende mantener informados a estas empresas a través de un boletín electrónico con noticias sobre la UPNA y las empresas miembro. De esta manera, se les mantendrá informados sobre la actualidad de otras entidades y de la propia Fundación (oferta de formación para profesionales, títulos propios, seminario de innovación empresarial, etc.)