UNIVERSIDAD DE DEUSTO

El curso () está diseñado por la Universidad de Harvard y tiene como objetivo profundizar en los factores micro-económicos, de la empresa y su entorno, para dotar a los asistentes de los conocimientos necesarios para la transformación de la competitividad de sus organizaciones y del territorio.

El MOC va dirigido a profesionales de empresas, instituciones para la colaboración, instituciones públicas de diverso alcance geográfico, centros de generación y difusión del conocimiento.

Se impartirá en la Universidad de Deusto, campus de Donostia-San Sebastián del 11 de marzo al 17 de junio de 2011.

-Instituto Vasco de Competitividad (Fundación Deusto) ha abierto el plazo de matriculación del curso Microeconomics of Competitiveness (MOC). Se trata de un curso orientado a proveer de una visión omnicomprensiva de la competitividad, dotar a los participantes de la capacitación técnica y las herramientas de trabajo para el análisis y transformación de la competitividad de las empresas, clústeres y territorios.

El MOC ha sido diseñado por el Institute for Strategy and Competitiveness, que dirige Michael E. Porter de la Universidad de Harvard y se imparte en red en un centenar de prestigiosos centros internacionales de prestigio de los cinco continentes en la que los participantes comparten metodología, procesos y materiales. El curso se lleva impartiendo 10 años en el País Vasco y se han graduado ya cerca de 400 profesionales.

imparte el curso aplicando los casos estudiados a la realidad de nuestro territorio. El objetivo es el de comprender los fundamentos y variables que determinan la competitividad e identificar las características del entrono empresarial que refuerzan la productividad y eficiencia y profundizar sobre aquellos aspectos relativos a la implantación de una estrategia empresarial competitiva orientada estrechar relaciones de cooperación claves para el buen desarrollo del negocio y su expansión estratégica.

Como principal novedad de esta edición, se incorporarán en todas las sesiones del curso los resultados de los análisis, que se están llevando a cabo desde Orkestra, en torno a la competitividad, innovación, clústeres y estrategias a fin de adaptar el curso a la realidad empresarial y territorial de nuestro territorio.

Asimismo, esta edición contará con la participación, como profesor invitado de Alberto Pezzi, Presidente del Competitiveness Institute, la red global de los profesionales ligados a la competitividad, clústeres e innovación, para analizar las experiencias de clusterización en otros territorios.

El curso está dirigido a profesionales de empresas, instituciones para la colaboración (Cámaras de Comercio, Asociaciones clúster, Parques Tecnológicos, Agencias de Desarrollo y de Innovación…), instituciones públicas de diverso alcance geográfico (local regional y estatal), centros de generación y difusión del conocimiento (Universidades, Centros de formación, investigación y tecnológicos, Consultorías…), consultores y empresas.

El MOC se impartirá en el Campus de la Universidad de Deusto (Donostia-San Sebastián) los viernes desde el 11 de marzo de 2011 hasta el 17 de junio de 2011. A lo largo de este tiempo se impartirán cinco módulos en los que se analizarán y se profundizará los entornos microeconómicos, clústeres, las estrategias territoriales de competitividad y las estrategias empresariales que se siguen tanto en nuestro territorio como en: Finlandia, Japón, Estonia, Chile, California, Suiza, Singapur, Connecticut o Nueva York.

Para más información: http://moc.orkestra.deusto.es