UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

Instituido por la Universidad de Cantabria y el Gobierno Regional, premia los ensayos jurídicos sobre de la Unión Europa realizados por jóvenes investigadores

Carolina Macho Gómez del área de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Cantabria ha resultado ganadora del primer ”. En esta primera edición el accésit ha sido para Joaquín Sarrión Esteve, de la Universidad de Valencia.

El trabajo de Carolina Macho lleva por título “El Estatuto Jurídico de los nacionales de terceros países: una construcción desde la política común de inmigración”. El trabajo premiado con el accésit versa sobre “La Carta de Derecho Fundamentales tras la entrada en vigor del Tratado de Lisboa: un nuevo horizonte constitucional para la Unión Europea”.

Los autores galardonados recogerán su premio durante el acto académico que mañana celebra la Universidad de Cantabria con motivo de la Festividad de Santo Tomás de Aquino.

La Cátedra “Jean Monnet” de Derecho de la Unión Europea de la Universidad de Cantabria, ponía en marcha, en colaboración con la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria, el Premio “Jose Félix García Calleja” de ensayos jurídicos realizados por jóvenes investigadores que versen sobre Derecho de la Unión Europea. A esta convocatoria pueden optar todos los investigadores nacionales de de los países de la Unión Europea que no hayan cumplido los 35 años. En esta primera edición se han presentado un total de 10 trabajos.
El primer premio está dotado con 1200 euros. El accésit con 300 euros. En ambos casos se hace entrega de un diploma acreditativo.