UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha informado a los investigadores de la resolución de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) por la que se conceden subvenciones para la realización de proyectos de para grupos de investigación y para empresas cofinanciados con fondos FEDER, correspondiente a la convocatoria 2010.

Esta Resolución ha sido publicada en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) de fecha 7 de enero e incluye proyectos por un importe máximo de 1.100.000 euros marcado por la Viceconsejería de Hacienda y Planificación en virtud de los objetivos de estabilidad presupuestaria.

El BOC señala que se ha efectuado la valoración científico-técnica de los expedientes por la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP) y que la Comisión de Selección ha llevado a cabo una evaluación de oportunidad de los proyectos en función de las prioridades estratégicas de la ACIISI.

En total se ha concedido subvención a 40 proyectos, de los cuales 15 han sido presentados por la ULPGC, 11 por la ULL y 14 por Fundaciones, centros de investigación y otros.

Entre los proyectos de la ULPGC mejor valorados se encuentran, entre otros, los referidos a:

– Interconexión y acceso mediante redes ópticas, del Catedrático Rafael Pérez Jiménez, de Ingeniería de Telecomunicaciones
– La identificación farmacológica referida a estrógenos, del Profesor Leandro Fernández Pérez, de Ciencias Clínicas
– Factores de cargas dinámicas, del Profesor Juan José Aznárez González, de Ingeniería Civil
– Historia de la cultura escrita en Canarias, del Profesor Manuel Ramírez Sánchez, de Ciencias Históricas
– Las infecciones víricas en cetáceos, del Profesor Manuel Arbelo Hernández, de Veterinaria
– La arqueología de la aculturación y de la colonización, de la Profesora María del Cristo González Marrero, de Ciencias Históricas