UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

Valorizar y proteger los resultados científicos y de es un objetivo prioritario del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia del Conocimiento

Alrededor de 80 profesores, investigadores, estudiantes y profesionales de la ciencia y la ingeniería asistieron el pasado jueves, en la Universidad de Cantabria, a una jornada informativa centrada en las y los sistemas de protección de la propiedad intelectual-industrial. El Vicerrectorado de Investigación y Transferencia del Conocimiento, organizador de la iniciativa a través de la Oficina de Valorización y en el marco del proyecto de excelencia (), apuesta así por fomentar el conocimiento sobre esta forma de rentabilizar, dar valor y proteger los resultados científicos y de I+D+i.

Los participantes provenían tanto del entorno universitario como de otras instituciones públicas y privadas de la región. Bajo el título “Patentes: lo que todo científico o ingeniero debe saber”, la jornada contó con la colaboración con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y del Centro de Patentes de la Universidad de Barcelona. Expertos de estos organismos fueron los ponentes junto a Elena Alonso, directora de la Oficina de Valorización de la UC y única agente europea de patentes acreditada que trabaja para una universidad española.

Aspectos como los derechos de autor, las marcas, la competencia desleal y los secretos industriales, las invenciones patentables, el proceso de solicitud o el uso de las patentes como fuente de información tecnológica fueron abordados por Pascual Segura, director del Centro de Patentes de la Universidad de Barcelona, y Blanca Vila, jefa del Servicio de Búsquedas de la OEPM. Por último, Elena Alonso explicó los servicios que ofrece su oficina. Tras las charlas, ponentes y asistentes entablaron un debate en el que se acabaron de clarificar distintos aspectos sobre las patentes y su protección.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralUniversidades de Cantabria

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed