UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

Los alumnos de la UC podrán inscribirse hasta el 18 de febrero

Estudiar fuera no implica necesariamente salir al extranjero. El permite a los universitarios, como indica su acrónimo, disfrutar del Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles. Los alumnos de la UC pueden solicitar plaza para el próximo curso 2011-2012 hasta el próximo 18 de febrero, viernes, gracias a la convocatoria lanzada por los vicerrectorados de Relaciones Internacionales y de Estudiantes.

La finalidad de es la de facilitar a los estudiantes españoles la realización de una parte de sus estudios en otra universidad española distinta a la suya, con garantía de reconocimiento académico y de aprovechamiento, así como de adecuación a su perfil curricular. Los participantes, que habrán de tener superado un determinado número de créditos, seguirán siendo alumnos de la Universidad de Cantabria, que es en la que se matricularán, y abonarán las tasas académicas correspondientes.

Los participantes podrán elegir los destinos conforme a la oferta de centros, titulaciones y universidades suscrita por la UC. La estancia tendrá una duración de cinco o nueve meses, dependiendo de la duración de los acuerdos firmados. Las bases y la lista de destinos pueden consultarse en la página web de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) (www.unican.es/WebUC/Unidades/relint), donde también puede realizarse la solicitud on-line. La selección de candidatos se realizará en función de la nota media del expediente académico y de la memoria justificativa que deben presentar.


Es requisito indispensable haber sido seleccionado en el programa SICUE para solicitar la financiación que concede el Ministerio de Educación a través de la convocatoria de las Becas Séneca. Los estudiantes que quieran concurrir a ellas deberán reunir los requisitos legales que marque la correspondiente convocatoria, que será publicada por el Ministerio.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Convocatorias universitariasNoticiasUniversidades de Cantabria

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed