Buenos días !

La apertura fue plana conforme lo que propiciaba el cierre americano de ayer. Luego de 15 minutos de poco movimiento llevaron al alza al índice a la zona de 11.150, un poco por encima de la primer resistencia de 11.117. A partir de allí tenemos una pretendida corrección hacia la zona de 11.025.

Necesitamos dos cierres diarios por enicma de 11.050 para confirmar que podemos ir a 11.500. Ahora bien, esto es especulación y si los esperamos podemos estar muy cerca de 11.500 o no confirmar y caernos. No está nada fácil tomar decisiones a partir de este punto. Nosotros por ejemplo, optamos por esperar el vencimiento de mañana para evaluar estrategias alcistas, teniendo claro además qué niveles no se deben perder para que haya posibilidad de ir a 11.500. Tampoco abandonomas ideas bajistas, pero no tenemos nada abierto.

El problema aquí no es el Ibex, que es un índice pequeño. El verdadero problema que tenemos es dónde están los americanos, a los que podemos endilgar un conteo demasiado avanzado. Es decir, lo ideal hubiese sido que los amaricanos recortasen y que el Ibex (ya sea recortando o en un lateral) haya esperado ello para emprender un tramo a al alza con posterioridad a una corrección. No podemos pretender que no haya correcciones en Wall Street “nunca”, aunque nos quieran hacer creer ello.

Cuento 5 ondas desde junio de 2010 en el y en el SP500, y desde los 11.803 del estamos en la 5ta de la 5ta, aun sin señales de giro pero con esa última 5ta muy avanzada. Me pongo a pensar y me pregunto, ¿qué va a hacer el Ibex si los americanos se giran ya para comenzar una 3era primaria bajista o para una corrección? En la respuesta a esta pregunta, que debe responderse analizando los spreads entre unos y otros, está la clave de lo que está sucediendo y de lo que puede suceder. Estamos analizando los spread y la apertura de hoy no favorece el lado alcista del Ibex, aunque el cierre de hoy sí lo podría favorecer.

En conclusión, necesito ver el cierre del Ibex y el cierre americano de hoy. Si el Ibex no sube más que el Dow o cae más de lo que pueda caer el Dow Jones, seguirá la tendencia de medio intacta, sin importar filtraciones. Si sucede lo contrario, habrá un tramo hasta 11.500.

De momento, estamos en 11.025 al terminar este comentario a las 13.25 hs. y nadie está en condiciones de afirmar nada en base a análisis. Y yo me muevo solo por análisis, no por lo que me parezca y además estimo que soy objetivo porque hace rato que deje de operar en Ibex justamente para tener más objetividad en los análisis. Y desde ya que todos mis análisis son de buena fe.

A esperar se ha dicho, porque en río revuelto solo hay ganancia de pescadores y estamos para espcecular, no para pescar.

Un saludo, nos vemos al cierre.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Fernando Damián

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed