UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El aula I de la Fase II de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante acoge el viernes 11 de febrero, a partir de las 16.30 horas, a los alumnos de Secundaria, pertenecientes a centros adscritos a la UA, que van a participar en la fase local de la Olimpiada Química 2011.

El objetivo de la Olimpiada Química es estimular la creatividad y el interés de los estudiantes del último año de secundaria. Para ello, pueden participar los alumnos de todos los centros de Secundaria de la Comunidad Valenciana, cada uno de los cuales deberá ser avalado por un profesor de su centro, preferentemente de Química, que actuará como tutor y le preparará para las pruebas de la fase local. Éstas, se dividen en dos partes; una primera, de resolución de problemas, y una segunda centrada en cuestiones de química.

La Olimpiada es un programa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con la Asociación Nacional de Químicos de España y la , que comenzaba en 1995. L’Associació de Químics de la Comunitat Valenciana, con página web http://www.colegioquimicos.com/, interviene directamente en la organización de la fase local. Los tres primeros clasificados de cada distrito universitario accederán a la fase nacional. En la fase Internacional y en la Iberoamericana participarán los cuatro primeros medalla de oro de la Fase Nacional.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralUniversidades de la Comunidad Valenciana

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed