UNIVERSITAT JAUME I

El manifiesta su rechazo ante la finalización de las emisiones de la ( y todos sus canales de TDT) en el territorio de la , al entender que esta pérdida de señal audiovisual empobrece notablemente la oferta en la lengua propia.

Desde la Universitat Jaume I nos reafirmamos en la defensa de la divulgación de la lengua y cultura propias a través de los medios audiovisuales, en la línea expresada en la iniciativa legislativa popular «Televisión sin fronteras», que contó con el apoyo de la y de la () en el mes de febrero de 2010. Asimismo, la Universitat Jaume I entiende que este fin de emisiones supone una restricción de la libertad de información y un ataque a la lengua propia de los valencianos, después de 28 años de emisiones ininterrumpidas de TV3 en el territorio valenciano.

El Consejo de Dirección de la Universitat Jaume I, como institución comprometida con el diálogo y la busca de soluciones pacíficas a los conflictos, insta al Gobierno de la Generalidad Valenciana a atender la demanda cívica y a encontrar una vía legal que posibilite la recuperación de las señales de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales en la Comunitat Valenciana. En este sentido, el Consejo de Dirección de la UJI, considera que es cuando menos inverosímil que el Consejo valenciano reivindique el corredor mediterráneo y otras infraestructuras para desarrollar la euroregión entre Cataluña y la Comunitat Valenciana y después no sea capaz de mantener unas comunicaciones audiovisuales que requieren mucho menos medios y costes y contribuir de una manera más efectiva al desarrollo de esta euroregión.

Pedimos por todo eso y por razones culturales, que se reestablezca la emisión de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales en todo el territorio de la Comunitat Valenciana, atendiendo así esta petición de los ciudadanos valencianos.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralUniversidades de la Comunidad Valenciana

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed