UNIVERSIDAD DE NAVARRA

– 200 estudiantes voluntarios ofrecieron información sobre cómo participar en la que se celebrará este agosto en Madrid

200 estudiantes voluntarios participaron en el Día de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de la Universidad de Navarra. “Los alumnos, distribuidos por los diversos edificios e identificados con una camiseta diseñada especialmente para este día, ofrecieron información y repartieron más de 1.000 folletos explicativos. Hasta ahora se han recogido unas 600 fichas con petición de información o de participación en actividades de la JMJ en el campus, y en algunos casos también para colaborar como voluntarios en Madrid”, explica Juan Antonio Díaz, adjunto al vicerrectorado de Alumnos.

A lo largo del año, el centro académico ha previsto la organización de diversas actividades en torno a la Jornada Mundial de la Juventud. “Nos gustaría que hubiera un alto número de estudiantes que durante este curso intervengan en actividades de difusión de la JMJ y de preparación para ese gran evento, y en acciones de solidaridad que puedan ayudar a que personas con menos medios puedan participar también en la Jornada”.

Así, en noviembre, la Facultad de Medicina creó un blog (http://jmj2011-unmedicina.blogspot.com/) donde se publican información y documentos relacionados con los preparativos de la JMJ. También la Universidad ha puesto en marcha una web (http://www.unav.es/evento/jmj2011/), que actualizan los propios alumnos, con información sobre el evento y las actividades que se desarrollarán en Pamplona. Una de ellas fue el concierto solidario que el pasado 16 de febrero recaudó dinero para ayudar a la Iglesia Católica en China. La Universidad se suma también a las distintas actividades organizadas por la diócesis de Pamplona.

Voluntariado profesional

“La Universidad de Navarra pretende colaborar aportando muchos voluntarios”, asegura Juan Antonio Díaz.  “De hecho, la organización de este evento nos ha pedido que colaboremos con voluntariado profesional: apoyando las labores de comunicación; de atención sanitaria; y en instalaciones técnicas, con ingenieros y arquitectos. También espera que haya muchas alumnas y alumnos de la Universidad que participen como voluntarios en otras necesidades de la organización, entre el 16 y el 21 de agosto”, concluye.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralUniversidades de Navarra

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed