UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Los acontecimientos sucedidos durante estos días en Turquía y Egipto han motivado la organización de la mesa redonda “Los días de la ira: revuelta popular y cambio político en el mundo árabe”, encuentro que tiene lugar el martes 8 de febrero, a las 20.00 horas, en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante. El encuentro organizado por el catedrático Luis F. Bernabé Pons, director del Departamento de Filologías Integradas, quien también participa, busca dar respuesta a preguntas como hacia dónde vamos, qué significado tienen todos estos hechos o qué efecto contagio puede provocar.

La mesa va a contar con dos testimonios de primera mano, el profesor de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de Alicante Hany El-Eryan, que ha permanecido retenido junto a su familia en Egipto durante cinco días en un hotel, y el doctorando de la UA en Túnez Antonio Constán. Ambos participarán con sus vivencias personales. Intervendrá, también, el profesor de la Universidad de Argel, Chakib Benafri. Argelia es uno de los primeros países en los que comenzaron las revueltas populares.

Precisamente, para el próximo sábado día 12 está programada una gran manifestación en Argel, manifestación que está suscitando gran preocupación. La convocatoria de la marcha, que ha anunciado la Liga Argelina de defensa de los Derechos Humanos (LADH) tiene como fundamento reclamar un cambio democrático de régimen.