UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, con la colaboración de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Alicante, ha organizado una jornada de presentación de los resultados de la ‘I Edición del Programa de Prácticas Cámara-UMH para Comercio Exterior’. En el acto se ha destacado que el 70% de los estudiantes han logrado algún tipo de relación profesional, bien con la empresa donde ha realizado prácticas o en otras entidades, o bien con la puesta en marcha de sus propios proyectos profesionales.

A la presentación han asistido, el jefe del Área Internacional de la Cámara de Comercio, Luis Ferrero Roselló, y el vicerrector de Asuntos Económicos, Empleo y Relación con la Empresa de la UMH, José María Gómez Gras.

En la jornada se han expuestos los resultados de la I Edición de este programa, que tiene como objetivo la colaboración de estudiantes en prácticas UMH para impulsar la internacionalización de las empresas alicantinas. Después de esta primera edición, se ha podido comprobar que los resultados avalan el éxito del programa.

Más de 200 estudiantes de la UMH se han interesado por las prácticas y más de 50 han participado en 5 procesos de selección realizados entre la Cámara de Comercio de Alicante y la UMH. Además, cada una de las empresas participantes ha contado con más de dos estudiantes interesados para realizar el proceso de selección final. Como resultado, 15 de ellos consiguieron una práctica en empresas alicantinas como: Medymed, Heller, Ferrotall, Taor Ideatec, Miniland, Inbani, Quiles, Aquaplan, Prosolia, QMS, Prisma, Grupo Marjal, Pallarés Estudio de  Arquitectura, CRDO Vinos de Alicante. Los 15 seleccionados han realizado prácticas en países como EEUU, Suecia, Reino Unido, Bruselas, Argelia, Marruecos, Libia, Rusia, Portugal, Chile, México, Alemania, etc.

Según el Observatorio Ocupacional de la UMH, el 94% de los objetivos propuestos se han cumplido: se ha contactado con clientes potenciales y proveedores, se han visitado ferias, se han realizado estudios de mercados, etc. Por otro lado, el 100% de los estudiantes recomienda el programa y tanto ellos como las empresas valoran en más de 8 sobre 10 puntos la satisfacción con la experiencia.

La UMH trabaja intensamente desde su creación por la inserción laboral de los titulados y el Programa Cámara-UMH es una muestra más del citado compromiso por el empleo.