UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

El de la UR actualiza el censo de investigadores, que asciende a 450

El Consejo de Gobierno de la UR ha actualizado el Catálogo de Grupos de Investigación de la UR, que se mantiene en 95 equipos, y que están formados por 450 investigadores, cifra superior a la del año pasado.

El Catálogo de Grupos de Investigación de la Universidad de La Rioja fue aprobado por vez primera el 31 de mayo de 2005. Un año después se procedió a su actualización -a la vez que se aprobaban las directrices de evaluación de la actividad investigadora-, al igual que en años posteriores.

Así, la nueva configuración de los equipos de investigación del campus queda fijada en 95 grupos; la misma cifra que el año pasado, después de crearse dos y darse de baja otros tantos. En 2005 la Universidad de La Rioja contaba con 81 grupos que integraban a 385 investigadores, frente a los 450 actuales.

Los dos nuevos grupos de investigación creados son: Vocabulario histórico-español de la vida cotidiana y de los oficios en los siglos de Oro, del Departamento de Filología Hispánica y Clásicas; y Grupo de cálculo científico Juan Félix San Juan Díaz del Departamento de Matemáticas y Computación.

El Departamento de Química cuenta con 17 grupos, seguido de los 12 del de Ciencias Humanas, los 10 de Derecho y del Departamento de Matemáticas y Computación. Al Departamento de Filologías Modernas están adscritos 9 equipos, mientras que 8 lo están, respectivamente, tanto a Economía y Empresa como a Agricultura y Alimentación. En el Departamento de Ciencias de la Educación hay 7 grupos, tanto en Filología Hispánica y Clásicas; en Ingeniería Eléctrica, 5; y en Ingeniería Mecánica, 3. El Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino (ICVV) cuenta ya con 4 grupos, tres más que el año pasado.

El órgano ejecutivo del campus ha aprobado, además, las normas para elaborar el Plan de Ordenación Docente del curso 2010-2011, la oferta de asignaturas optativas de las enseñanzas de Grado, la vinculación de las asignaturas del tercer y cuarto curso de los grados; y ha designado a los miembros de la Junta Electoral de la UR para 2011.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Investigación universitariaNoticiasUniversidades de La Rioja

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed