UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

El profesor de la Universidad de Cádiz, , ha sido elegido nuevo presidente de la Asociación de Constitucionalistas de España (ACE) para el trienio 2011-2013. Revenga es catedrático de Derecho Constitucional de la UCA y miembro de la Comisión Nacional para la conmemoración del Bicentenario.

La Asociación de Constitucionalistas de España (ACE) nació con vocación integradora para mantener en comunicación a profesorado y especialistas en Derecho Constitucional. Entre las funciones que cumple la asociación se encuentran contribuir a la mejora de la investigación y la docencia en esta disciplina. Para ello, propicia la formación permanente de sus miembros mediante la realización de diversas actividades académicas -destaca su congreso anual- así como facilitar las relaciones internacionales con otras asociaciones análogas, especialmente, en los ámbitos europeos e iberoamericano, en los que España se inserta naturalmente.

Cuenta con casi 300 miembros pertenecientes a una cuarentena de universidades, públicas y privadas, y continúa paulatinamente creciendo como corresponde a una asociación abierta. Ha realizado ya seis congresos anuales en distintas ciudades españolas, como el realizado el pasado 27 y 28 de enero en Tenerife.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Política universitariaUniversidades de Andalucía

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed