UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

También sigue adelante la selección de femenino, que disputará un ‘play off’

El pasado fin de semana finalizó la fase regular de los de fútbol sala y , tanto masculinos como femeninos. La selección de masculino dio la mayor alegría a la expedición gaditana al conseguir ganar a la Universidad de Córdoba y meterse de forma directa en la fase final de los campeonatos.

Sobresaliente partido del equipo de Salvador Crecis, que se impuso con toda justicia y un muy buen juego a la Universidad de Córdoba. A pesar de que el partido se presumía igualado entre dos equipos que luchaban por acceder de forma directa al campeonato, los gaditanos salieron muy fuertes y siempre disfrutaron de una cómoda ventaja que derivó en el marcador final de 57-88. Destacó en el juego interior Carbu, que, junto al rápido juego exterior hizo que el partido se decidiera antes de lo previsto.

El técnico gaditano se mostró muy satisfecho tras el partido: “doy la enhorabuena a mis jugadores, hemos jugado realmente bien, sin confianzas y con un nivel de intensidad bastante alto”. La victoria permite a los gaditanos alcanzar la segunda plaza, por lo que se ahorran el play-off y se clasifican directamente para la fase final del campeonato. Crecis utilizó como titulares a Carbu, Pablo Domínguez, Lucero, Javi Marín, Ale Marín, contando durante el partido con Balfour, Manuel Jiménez, José Muñoz y Dopico.

La goleada de la jornada fue la sufrida por la UCA en fútbol sala femenino. Las gaditanas cayeron por 9-0, un resultado demasiado abultado para lo que se vio en la pista, en especial en la primera mitad. La UCO se jugaba su pase como segunda, mientras la UCA buscaba la sexta plaza para acceder al play-off. A pesar de la supuesta superioridad cordobesa, las gaditanas realizaron un juego muy serio, bien plantadas atrás e intentando salir al ataque. Eli, de nuevo portera accidental, estuvo sobresaliente, al igual que una vez más Dolores. A falta de ocho minutos para el descanso las locales se adelantaron al aprovechar un rebote en un corner. Parecía que una vez abierta la lata los goles llegarían, pero no fue así, ya que la UCA disfrutó de un disparo al palo y una clara ocasión de Vicky. Sin embargo fue la UCO quien volvió a marcar antes del descanso poniendo el 2-0.

En la reanudación, más de lo mismo, Dolores y Alejandra tuvieron buenas ocasiones pero fue la UCO quien puso tierra de por medio con dos goles más. A falta de cinco minutos el resultado seguía 4-0, pero la UCA estaba ya agotada físicamente y se relajó hasta el punto de encajar cinco goles más. A pesar de la derrota, las gaditanas se aprovecharon del pinchazo de Almería y consiguieron meterse en la sexta plaza, lo que les permite acceder al play-off.

Tampoco pudieron ganas los chicos del fútbol sala masculino, que perdieron 6-4. La UCA protagonizó un partido disputado de poder a poder, no en vano quien ganase se metería de forma directa en el play-off. A pesar de que a la UCA le valía el empate, el equipo de Sergio Barroso no salió a conformase y buscó la portería rival, controlando el partido en los primeros minutos, fruto de lo cual disparó una vez al poste y Pablo Díaz dispuso de un mano a mano que, tras superar al portero, sacó un defensa sobre la línea.

Pero en un minuto una sucesión de errores y despistes provocó dos goles para los cordobeses, que se encontraron de repente por delante en el marcador. El mazazo doble pudo haber costado aun más caro, pues la UCA estaba fuera del partido y los locales gozaron de buenas oportunidades. Los cambios de Sergio Barroso hicieron efecto y Aristegui anotó un gol gracias a luchar un rechace e introducirlo en la portería cordobesa. Más cerca en el marcador, los gaditanos se vinieron arriba y poco después Adri anotó salvando perfectamente la salida del portero local.

Con el empate a dos goles parecía que se iba a llegar al descanso, pero a falta de solo diez segundos Córdoba anotó el 3-2, lo que supuso un autentico jarro de agua fría para el equipo de Sergio Barroso, que estuvo otra vez fuera del partido durante los primeros minutos de la segunda mitad y permitió que la UCO se aprovechara para poner tierra de por medio hasta el 5-2. Felipe anotó un buen gol que espoleó a su equipo, soñando con la remontada al ponerse 5-4 con otro gol de Felipe. A los gaditanos sólo les faltaba un gol y se lanzaron en tromba a por él. Gozaron de buenas ocasiones e incluso de un disparo al palo, pero se llegó al último minuto con 5-4. En ese momento Sergio Barroso se la jugó introduciendo portero jugador, pero la variante táctica no salió bien, ya que en un despeje defensivo cordobés el balón se introdujo en la portería gaditana a falta de veinte segundos para el final y el 6-4 ya fue un resultado inamovible.

Ninguna historia tuvo el choque de baloncesto femenino, ya que las cordobesas ganaron por un claro 59-10 al equipo gaditano, que formó con Tamara, Cristina, Ari, Miriam y Lucía, entrando luego Vicky. Las locales salieron a por todas con defensa a campo completo ante un equipo con solo seis jugadoras y que nada se jugaba ya. A pesar de la que la UCA se adelantó primero, fue solo un espejismo. La presión de las cordobesas provocó que las jugadoras de la UCA se fuesen cargando de faltas y que al no tener banquillo no tuvieran repuesto. El resultado fueron las progresivas descalificaciones de gaditanas hasta que al final del tercer cuarto el partido se dio por finalizado por falta de jugadoras gaditanas.