UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

Un encuentro organizado por la Facultad de Letras aborda la necesidad de impulsar la creación una Delegación del Colegio de Nacional de Geógrafos en el País Vasco

La rama de del Departamento de , Prehistoria y Arqueología de la UPV/EHU ha organizado una mesa redonda con el objetivo de debatir y reflexionar sobre el papel de la en nuestra sociedad. Así, y no simplemente dirigida a la comunidad universitaria, se ha centrado en difundir los objetivos y las tareas público-privadas desarrolladas desde la durante los últimos años.

En el encuentro, en el que se han juntado más de 70 geógrafos provenientes del mundo universitario y no universitario, además de estudiantes de últimos cursos de la titulación de Geografía y Ordenación del Territorio los participantes han debatido sobre la situación sociolaboral de la Geografía y sobre la posibilidad de impulsar el Colegio de Geógrafos en nuestra comunidad.

En el encuentro han participado, entre otros: Guillermo Meaza Rodriguez, catedrático emérito de Geografía Física de la UPV/EHU; Valentín Castillo Salcines, presidente de la Delegación Territorial de Cantabria del Colegio de Geógrafos; Miguel Lozano Valencia, IKT Nekazal Teknologia; Rakel Varela Ona, profesora de Geografía en la UPV/EHU; y Peio Lozano, profesor de Geografía en la UPV/EHU e impulsor del Máster sobre Paisaje que se quiere poner en marcha en el Campus de Álava.

Esta jornada nace con la finalidad de posibilitar un espacio de encuentro para reflexionar sobre la presencia e incidencia social de la Geografía. Así, en la mesa redonda se han debatido cuestiones como la posibilidad de abrir una Delegación del Colegio de Geógrafos en el País Vasco la necesidad de impulsar una Delegación del Colegio en el País Vasco, incidir en el amplio abanico de opciones laborales que abre la carrera, la importancia que debe adquirir la Geografía en la educación secundaria.

En la actualidad existen hasta nueve comunidades autónomas que disponen de una Delegación del Colegio de Geógrafos. La puesta en marcha de una delegación en el País Vasco facilitaría un espacio común que permitiría establecer relaciones entre geógrafos/as de diferentes puntos de la Comunidad. Además, fomentaría el intercambio de ideas, oportunidades y posibilidades profesionales que ofrece la formación geográfica.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralUniversidades del País Vasco

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed