UNIVERSITAT DE VALENCIA

· JORNADA DE DEBATE SOBRE LA PROFESIÓN PERIODÍSTICA EN LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA

· PARTICIPARÁN PERIODISTAS DE DISTINTAS GENERACIONES PARA DEBATIR LOS RETOS DEL OFICIO

Analizar el estado actual de la profesión periodística en el contexto actual de crisis y reflexionar sobre la inserción laboral de los estudiantes en Ciencias de la Comunicación. Éstos son los objetivos de la Jornada Pasado, presente y futuro del , que se celebrará este martes 15 de febrero en la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació de la Universitat de València.

El encuentro está previsto con la celebración de dos mesas redondas en las que diversos periodistas valencianos y estudiantes de Periodismo de la Universitat de València establecerán un debate intergeneracional. Los retos de la profesión, su precarización en los últimos años y la incidencia de la crisis económica en la configuración de los medios de comunicación son algunos de los temas que se plantearán en el debate.

La primera mesa redonda lleva por título “Presente y futuro del periodismo”, estará moderada por Ximo Clemente (Unió de Periodistes Valencians), y participarán Pedro Muelas (exdirector de Levante-EMV), Rafael Navarro (El Mundo CV) y Borja Ventura (Lainformacion.com). Se celebrará a las 17 h., y a continuación, a las 18:30 h., tendrá lugar la segunda mesa. En esta ocasión, el título de la mesa es “Y después de licenciarse… ¿qué? Inserción laboral de los periodistas” y está moderada por Guillermo López (UVEG). Participarán Violeta Tena (El Temps), José Vicente Gámir (Gabinete de prensa del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Valencia), Lorena Padilla (Levante-EMV) y Lorena Tortosa (Cuatro).

El organizador de la Jornada, Guillermo López (profesor de Periodismo en la Universitat de València) afirma que “se trata de establecer un debate constructivo en un momento muy delicado para el Periodismo, un momento en que muchos estudiantes están inquietos por los cambios que se están produciendo en el sector y que están suponiendo la pérdida de credibilidad y de función social de la profesión”. La Jornada se llevará a cabo en el Salón de Grados de la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació, y es de entrada libre.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Actividades culturales universitariasConvocatorias universitariasUniversidades de la Comunidad Valenciana

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed