UNIVERSIDAD DE GRANADA

La representación tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la UGR, el viernes, 25 de febrero, a las 19.30 horas

El grupo de de la UGR, dirigido por , pone en escena la obra “Zwölf”, en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la UGR, el viernes, 25 de febrero, a las 19.30 horas, organizado por el Aula de Artes Escénicas del Secretariado de Extensión Universitaria de la UGR.

La obra “Zwölf”, a partir de la propuesta del filósofo alemán Jürgen Habermas, propone al espectador un intento de elaboración del espectáculo ideal: “ese imposible –afirman los responsables de la puesta en escena– que por supuesto no es nuestro ideal, no nos interesa entretenernos en lo imposible, sino todo lo contrario, extraer lo posible a partir de la observancia de estas reglas y, por consiguiente, de su continua transgresión. En nuestro proceso no hemos renunciado a la diferencia, a la opacidad del otro, tampoco al malentendido ni a los resultados expresivos que nos comprometen y que hay que aceptar con responsabilidad en todo este juego”.

Participan en la obra los actores: Ahmed Benattia, Cristina García, Borja López, José Luis Lucas, Patricia Pasquau, y Ana del Río. La composición del texto es colectiva. Con esta representación se cerró, el pasado 19 de noviembre de 2010, con notable éxito, el III Festival de Teatro de la Universidad de Granada.

Sara Molina, directora

Sara Molina es directora de escena, actriz, dramaturga y narradora. Como actriz ha intervenido, entre otras obras, en “La cantante calva”, de E. Ionesco, y “Ubu Rey”, de A. Jarry.

Como directora de escena ha participado con distintos espectáculos en la I, II y IV Muestra de autores contemporáneos de Alicante (1993, 1994 y 1996) y en giras de ámbito nacional e internacional. Recibió el Premio Especial del Jurado en el Certamen de Teatro de Mujeres de Torrejón de Ardoz, con la pieza “Tentativa” en la edición de marzo del 2000.

Igualmente ha trabajado con Cía Kabala Teatro, Trabajos experimentales, Centro Dramático Elvira, Cabaña envenenada, CAT (Centro Andaluz de Teatro), Suite Iberia Rapsodia Española, Teatro para un instante, Tentativa, etc.

En 1999, con motivo del I Encuentro de Mujeres en las Artes escénicas, organizado por el área Mujer y Cultura de la Diputación de Granada y la Asociación de Mujeres en las Artes Escénicas de Andalucía, Federikas, realiza una “performance” con un equipo de setenta mujeres profesionales y amateurs titulada “Escena Abierta”, con textos de “El Público” de F.G. Lorca y de “Días Felices” de S. Beckett.

Trabaja en el proyecto de cibergénero “Eleusis. La ciudad de las mujeres”, creación de un metaespacio cultural y de servicios con soporte informático para la red en Internet, con un equipo de informáticas, arquitectas y mujeres de vinculación profesional diversa. Participó, también, en un proyecto de puesta en escena con texto de Mª Ángeles Durán, autora de “La ciudad compartida”, sobre los “Milagros de nuestra Señora”, de Gonzalo de Berceo.

Actividad:

Representación teatral: “Zwölf”
Compañía: Grupo de Teatro de la UGR
Dirección: Sara Molina
Lugar: Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la UGR
Día: Viernes, 25 de febrero de 2011
Hora: 19.30 horas
Organiza: Aula de Artes Escénicas del Secretariado de Extensión Universitaria de la UGR
Entrada: Libre, hasta completar el aforo