UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

Las entradas pueden recogerse en las Aulas de Extensión Universitaria partir del lunes 14 de febrero

El pianista estadounidense actuará en Santander el próximo 25 de febrero a las 21 horas. El , gratuito, se celebrará en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Náutica de la Universidad de Cantabria, junto al Palacio de Festivales. Las invitaciones pueden recogerse en las oficinas de las Aulas de Extensión Universitaria (Facultad de Derecho) a partir del lunes, 14 de febrero, en horario de mañana.

Pianista y compositor, Caine aporta un ecléctico abanico de disciplinas e influencias a su música, que abarca muchos de los estilos musicales con los que creció, influencias de rhythm and blues, gospel, jazz que se combinan creando un nuevo tipo de música; sonidos y formas influenciados por la música pop puestos en con-tacto con sonidos vanguardistas.

Según explica la directora del Aula de Música de la UC, Elena Riaño, su herencia judía, su carrera en la música clásica y el jazz, y su interés en la electrónica forman un “ambicioso híbrido” que habitualmente resulta “muy estimulante”. “El resultado tanto puede ser una ingeniosa música lounge como una música de grooves impactantes. El sentido creativo de la interpretación y el afán de diversión llevan siempre sus proyectos a lugares insospechados”, afirma.

En los últimos años Caine ha trabajado en grupos liderados por Don Byron, Dave Douglas, Terry Gibbs y Buddy DeFranco, Clark Terry, Rashid Ali, Arto Lindsay, Sam Rivers y Barry Altschul, The Woody Herman Band, Annie Ross, The Enja Band, Global Theory y los Masters Musicians de Jajouka. Ha recibido becas del Pennsylvania Council on the Arts y del National Endowment for the Arts.

Uri Caine ha actuado en numerosos festivales de jazz como el What is Jazz? Festival (Nueva York), el North Sea Jazz Festival (La Haya), el Montreal Jazz Festival, Jazz Across the Borders (Berlín), el Texaco Jazz Festival de Nueva York, los festivales de Jazz de San Sebastián y Vitoria el Newport Jazz Festival; al igual que en certámenes de música clásica como los festivales de Salzburgo, Holanda, Israel, la Ópera de Munich, el IRCAM y otros.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Actividades culturales universitariasConvocatorias universitariasNoticiasUniversidades de Cantabria

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed