UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

Rubbia hablará de cambio global y nuevas energías en las Primeras Jornadas Científicas del () de las universidades Complutense y Politécnica de Madrid. Se celebrarán los días 23, 24 y 25 de febrero y tienen como objetivo presentar las líneas de actuación en y las principales actividades de las áreas científicas de este Campus, en el que desarrollan su actividad más de diez mil investigadores.

También habrá sesiones especializadas para divulgar los resultados de la investigación desarrollada en los cinco clústeres científicos en los que el CEI Moncloa ha definido su estrategia de avance del conocimiento: Agroalimentación y Salud, Cambio Global y Nuevas Energías, Materiales para el Futuro, Medicina Innovadora, y Patrimonio.

Otro de los fines del encuentro es fortalecer la colaboración ya existente, y buscar nuevas sinergias entre los grupos de investigación de las Universidades Complutense y Politécnica de Madrid y las instituciones agregadas que han expresado su interés en formar parte de los clústeres temáticos.

Juan José Moreno, director general de Política Universitaria del Ministerio de Educación, abrirá estas Jornadas el día 23 de febrero, a las 9:30 horas, acompañado por los vicerrectores de investigación de la UCM, Carlos Andradas, y de la UPM, Gonzalo León. Con posterioridad, a las 12:45 horas, se incorporarán los rectores de las dos universidades, Complutense y Politécnica, Carlos Berzosa y Javier Uceda, respectivamente.

El profesor Carlo Rubbia, , dictará la conferencia “Climate change and new energies”, el día 25, a las 11:30 horas, con la que se clausurarán las jornadas.

Lugar: Salón de actos de la Facultad de Odontología (UCM).
Ciudad Universitaria
Fecha: 23, 24 y 25 de febrero de 2011
Horario: 9:30h-13:15h; tardes: reuniones temáticas por clúster

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Convocatorias universitariasInvestigación universitariaUniversidades de Madrid

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed