UNIVERSITAT DE VALENCIA

El vicerrector de Economía de la Universitat de València, Máximo Ferrando, ha sido designado miembro del Comité Asesor Técnico de los índices ÍBEX por el Consejo de Administración de Sociedad de Bolsas, S.A.

En la actualidad, este comité, presidido por el economista y ex presidente de la CNMV, Blas Calzada, lo componen siete personas. Las principales funciones del comité son supervisar el cálculo de los Índices que realiza el Gestor de acuerdo con las Normas Técnicas que regulan la composición y el cálculo de los índices de la Sociedad de Bolsas vigentes en cada momento, además de redefinir los índices determinando las inclusiones y las exclusiones de los valores que deben formar parte de dichos índices.

Máximo Ferrando es catedrático de finanzas empresariales, fue decano de la Facultat d’Economia entre 1998 y 2001 y es vicerrector de Economía desde 2008. Entre otros trabajos científicos, es coautor de los libros Fuentes financieras para las PYMES, La Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunidad Valenciana, Opciones: Mercados activos y valoración y Teoría de la financiación. Modelos CAPM, APT y aplicaciones.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Política universitariaUniversidades de la Comunidad Valenciana

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed