UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Hoy ha tenido lugar la inauguración de la exposición de las obras premiadas y seleccionadas en el XVII Certamen Nacional de Artes Plásticas, III Premio Europeo de Cine y III Premio Nacional de Fotografía.

La muestra se compone de obras pictóricas, dibujos, esculturas, artes gráficas… procedentes de jóvenes universitarios o egresados recientes que encuentran el tiempo adecuado para desarrollar y exhibir sus propuestas artísticas.

Con motivo de la exposición un año más se ha editado un catálogo en el que se recogen todas las obras seleccionadas por el jurado, las obras objeto de la bolsa de compra que se especifican en las bases del Certamen, y las obras premiadas, en este caso, el cuadro Colection privée, de la artista Gloria Martín, egresada de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, así como un breve currículim de todos los autores.

Además de las obras procedentes del Premio de Artes Plásticas, la exposición, y por tanto su catálogo, incluye la selección de series fotográficas procedentes del III Premio de Fotografía de la Universidad de Sevilla, así como el III Premio de Cine, que ha sido proyectado durante el acto inaugural.