UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

Viajan a Szeged (Hungría) dos catedráticos y dos alumnos de Doctorado del Grupo de Ecofisiología Vegetal, y

del Grupo de Ecofisiología Vegetal, Cambio Climático y Medio Ambiente de la Universidad de La Rioja participan en la 1ª Reunión Anual de la Acción COST FA0906 sobre aumento de la que se celebra en Szeged (Hungría) del 7 al 9 de febrero. Al encuentro acuden los catedráticos Javier Martínez Abaigar y Encarnación Núñez Olivera, así como los alumnos de Doctorado Gabriel Fabón y Laura Monforte.

Éste es el primer congreso organizado en el marco de las acciones COST (European Cooperation in Science and Technology), integradas en los pogramas marco de investigación de la Unión Europea y que tienen como objetivo coordinar la investigación europea en ciertos ámbitos.

En este caso, los investigadores de la Universidad de La Rioja participan, junto con grupos de 25 países europeos, y en la investigación sobre radiación ultravioleta y plantas. Los catedráticos de la UR son miembros titulares del Comité de Gestión en representación de España.

Estos cuatro investigadores presentarán en el congreso una comunicación relacionada con el uso de los briófitos acuáticos como bioindicadores del aumento de radiación ultravioleta-B derivado de la degradación antropogénica de la capa estratosférica de ozono.