UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

EL DE LOGROÑO OFRECE UN DESCUENTO DEL 50% EN LAS ENTRADAS PARA VER LAS OBRAS

El Aula de Teatro de la Universidad de La Rioja -iniciativa impulsada por estudiantes del campus- ha organizado los 2011, una actividad promovida por la Asociación de Teatro TECU en colaboración con la Universidad de La Rioja y el Teatro Bretón de los Herreros de Logroño. Hasta el mes de abril, cuatro directores teatrales se acercarán a la UR para participar en un encuentro con estudiantes y profesores.

Estos Encuentros teatrales 2011 aprovechan la presencia en Logroño de los directores de escena que acuden al Teatro Bretón para representar sus obras. Los inscritos en esta actividad podrán beneficiarse de un descuento del 50% para ver dichas representaciones.

El Aula de Teatro de la UR inicia su actividad este viernes 4 de marzo con la presencia de Mariano de Paco Serrano, director de El galán fantasma, una comedia de capa y espada poco conocida de Pedro Calderón de la Barca. El viernes 18 de marzo se contará con la presencia del director madrileño Juan Carlos Pérez de la Fuente, que hablará de su último montaje: Angelina o el honor de un brigadier, del también dramaturgo madrileño Enrique Jardiel Poncela.

El viernes 1 de abril será el turno de Hernán Gené, director, actor y pedagogo teatral argentino, (Premio Max al Mejor Espectáculo en 2005 por Horacios y Curiacios, de Bertolt Bretch), que participa de manera doble (como actor y director) en la adaptación de Mauro Armiño del Tartufo de Molière. El Aula de Teatro de la UR bajará el telón el viernes 15 de abril con la presencia de Alfredo Sanzol, autor y director de Días estupendos.

Los encuentros tendrán lugar en el Seminario Interdepartamental del Edificio de Filologías a las 12.00 horas con entrada libre. Los interesados en acudir a las representaciones y beneficiarse del descuento del 50% en las entradas deben inscribirse en el ciclo. Quienes acudan a un 85% del mismo recibirán un certificado de asistencia.

El I Aula de Teatro de la UR pretende acercar el teatro y el público: el teatro desde varios puntos de vista (dirección, actuación y dramaturgia) y el público universitario como parte activa dentro la representación teatral y no sólo como espectador.

El objeto más importante de estos encuentros es aproximar el teatro al público universitario en general (y a los estudiantes en particular) de una forma más dinámica a la habitual, contando con la asistencia de las personas que hacen posible una representación teatral desde el punto de vista escénico.

Los organizadores pretenden una reunión en torno al teatro «por dentro» y «por detrás» de un tipo de espectador concreto (el universitario) a través de cuatro conferencias con diferentes personalidades relevantes de la escena española actual.
PROGRAMA
Viernes 4 de marzo de 2011.
Seminario Interdepartamental. Edificio de Filologías
12.00 horas. Encuentro con Mariano de Paco Serrano, director de El galán fantasma.

Viernes 18 de marzo de 2011.
Seminario Interdepartamental. Edificio de Filologías
12.00 horas. Encuentro con Juan Carlos Pérez de la Fuente, director de Angelina o el honor de un brigadier, de Enrique Jardiel Poncela.

Viernes 1 de abril de 2011.
Seminario Interdepartamental. Edificio de Filologías
12.00 horas. Encuentro con Hernán Gené, director, actor y pedagogo teatral argentino. Premio Max al Mejor Espectáculo en 2005 por Horacios y Curiacios, de Bertolt Bretch.

Viernes 15 de abril de 2011.
Seminario Interdepartamental. Edificio de Filologías
12.00 horas. Encuentro con Alfredo Sanzol, autor y director de Días estupendos.