UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La Cátedra de Estudios Turísticos Pedro Zaragoza Orts ha convocado los Premios a la Investigación. El objetivo de estos galardones es desarrollar y potenciar la investigación y la creatividad, así como fomentar la reflexión creativa de los alumnos de la Universidad de Alicante en torno a Benidorm como uno de los principales destinos turísticos del Mediterráneo, diseñando una idea que pueda servir para mejorar este destino turístico. Las propuestas deberán hacer hincapié en la oferta turística, mejoras urbanas, nuevas actividades de ocio, aspectos medioambientales, culturales o sociales, entre otros.

Los participantes, que concursarán de forma individual, deben estar matriculados en cualquiera de los estudios oficiales de la UA en el momento de presentar su propuesta a los Premios, cuyo plazo finalizará el próximo día 15 de octubre de 2011.

La convocatoria repartirá un total de 4.500 euros en cinco premios de igual montante que ascienden a 900 euros y diploma acreditativo cada uno y que se repartirá de la siguiente forma según los estudios que se estén cursando: licenciado y grado de Sociología, diplomado y grado en Turismo, Master Universitario en Dirección y Planificación del Turismo, Turismo + ADE (TADE) y resto de estudios oficiales de la Universidad de Alicante.

El Jurado estará compuesto por representantes del Ayuntamiento de Benidorm, HOSBEC, Conselleria de Turismo y de la Cátedra de Estudios Turísticos Pedro Zaragoza Orts.

Los Premios se incluyen dentro del compromiso asumido desde la creación de la Cátedra y que suma la organización de cursos y seminarios referidos a temas turísticos, con especial atención al ámbito de la Costa Blanca y de Benidorm, así como conferencias y exposiciones sobre la actividad turística, junto con la realización de estudios y trabajos de investigación.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Convocatorias universitariasInvestigación universitariaNoticiasUniversidades de la Comunidad Valenciana

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed