UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

La obra, de gran valor histórico y bibliográfico, se conserva en la Biblioteca General Histórica de la institución académica

El de la Universidad de Salamanca, , y el embajador de en España, Sergio Romero Pizarro, han firmado en la Sala de Retratos del Rectorado un para realizar una edición facsimilar de una obra de la Biblioteca General Histórica.

“Historica relacion del reyno de Chile y delas missiones, y ministerios que exercita en el la Compañia de Iesus”, de Alonso de Ovalle, obra integrante del patrimonio bibliográfico de la Universidad de Salamanca custodiada en su Biblioteca General Histórica, es el título del nuevo facsímil que publicará la Embajada de Chile en colaboración con la Universidad de Salamanca, según se especifica en el convenio firmado con motivo de la visita del embajador, Sergio Romero Pizarro, a la institución salmantina para inaugurar el II Curso Internacional de Derecho Romano.

Alonso de Ovalle fue un cronista chileno y sacerdote jesuita del siglo XVII. Su obra, libro del que la Embajada de Chile editará 1.500 ejemplares, fue la primera crónica dedicada exclusivamente al país. De gran valor histórico y bibliográfico, consiste en seis partes, dos dedicadas a la naturaleza, una a los indígenas, dos a la conquista, otra a la Guerra de Arauco, y una más, la más larga de todas, dedicada a la evangelización.

A la firma del convenio asistieron, además de Hernández Ruipérez y Romero Pizarro, la vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales, Noemí Domínguez García, el director de la Fundación General, Alejandro Esteller, y la catedrática de Derecho Romano de la Universidad de Salamanca, Amelia Castresana.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Política universitariaUniversidades de Castilla León

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed