UNIVERSIDAD DE DEUSTO

La compañía defenderá su candidatura el próximo 16 de marzo en Madrid

La empresa bilbaína Doocuments, fruto del de la Universidad de Deusto -DeustoKabi, ha sido seleccionada entre más de 100 candidaturas, como finalista en el Investor Day 2011. En este evento que se celebrará el 16 de marzo, en Madrid, los 10 mejores emprendedores españoles elegidos defenderán su proyecto empresarial, ante un prestigioso jurado, compañías inversoras y Business Angels. El concurso organizado por OMExpo ha destacado este año por ser extremadamente competitivo. Según Carlos Polo, fundador de Doocuments: “estar seleccionados como uno de los 10 finalistas, entre las más de 100 Startups tecnológicas presentadas, es para estar orgulloso”.

La tecnología de Doocuments

Doocuments es una herramienta que proporciona nuevas funcionalidades a los tradicionales documentos creados por las herramientas ofimáticas tradicionales como Microsoft Word, transformándolos y agregando nuevas funcionalidades que aportan un valor especial a los mismos. Doocuments les aporta una “capa especial” que les dará una nueva funcionalidad de especial interés para los usuarios, como el control accesos, comportamiento dinámico del documento según lector, etc.

Varias situaciones justifican la necesidad de una herramienta de este estilo:

Comercial – ¿Cómo ha leído mi cliente la propuesta? ¿Ha ido a la página de precio directamente?
Responsable de compras – Me gustaría que el subrayado de este documento me generase automáticamente un resumen.
I+D – Es necesario que este documento no salga de nuestras oficinas, es estrictamente confidencial.

“Las herramientas ofimáticas actuales están enfocadas a la creación de documentos, pero no les dota de comportamiento en la transacción. Además siempre se han concebido para facilitar el trabajo al creador del documento, pero no están enfocadas al lector. Doocuments cubre todos estos ámbitos”, destaca Polo.

El OMExpo Investor Day, plataforma de encuentro de inversores en el mundo digital con las futuras estrellas online y sus emprendedores

El OMExpo Investor Day premiará a la start up más innovadora con una inversión de 25.000 euros patrocinado por KOMM Investment. El jurado contará con los profesionales más destacados del mundo financiero digital en España, como Álvaro de Remedios (fundador y presidente de Grupo Arcano), Carlos Jáuregui Hennessy (partner de Nazca Capital), Javier Cebrian (presidente de Bonsai Venture), Aquilino Peña (fundador y presidente de Kibo Ventures), Sergio Pérez Merino (director de inversiones de La Caixa Capital Riesgo), Christopher Pommerening (ACP), Luis Martín Cabiedes (Cabiedes & Partner), Paris de l’ Etraz (Instituto Empresa) y el propio Michael Kleindl (inversor ángel fundador de KOMM Investment).

Primeros frutos del vivero de empresas de la Universidad de Deusto. DeustoKabi.

Englobado en su plan estratégico, DeustoKabi es una apuesta clara por la diferenciación que siempre ha caracterizado la estrategia educativa de la Universidad de Deusto. Según Carlos Polo: “es especialmente emocionante ver cómo la Universidad de Deusto no solo me formó como Ingeniero, sino que me sigue apoyando durante toda mi carrera profesional. Su apuesta por los emprendedores es clara y tiene un carácter que la hace única en España”.

DeustoKabi es una iniciativa promovida por la , la , y BEAZ. Es el primer Vivero de (NEBTs) de la Universidad de Deusto. Ofrece los siguientes servicios:

Espacio físico para el desarrollo del proyecto.
Apoyo integral de los distintos agentes en la creación de NEBT
Co-tutorización en el desarrollo del proyecto
Coordinación y aprovechamiento de sinergias entre proyectos
Acceso a fuentes de financiación o inversión

El vivero NEBT dispone de un espacio total de 224,12 m2, distribuidos en:

Área Común, con recepción; secretaría, despacho técnico para la persona responsable del Vivero de NEBT y sala de reuniones (común para promotores y NEBTs)
Sala de personas promotoras para desarrollar los diferentes proyectos y
Cinco Módulos para el alojamiento de las NEBTs.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Investigación universitariaNoticiasUniversidades del País Vasco

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed