UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA

La prestigiosa escuela , líder en formación culinaria y hostelería, visitará la Feria Internacional de Estudios de Postgrado a su paso por la ciudad de Salamanca.

Le Cordon Bleu Madrid hace posible y algo más cercano el sueño de aquellos que tienen vocación de chef. Quienes quieran especializarse con las máximas de excelencia y el dominio de la técnica culinaria, podrán hacerlo en la escuela de mayor reconocimiento internacional, que acaba de abrir sus puertas en Madrid en alianza con la Universidad Francisco de Vitoria.

Durante la jornada de mañana, todos los salmantinos amantes del mundo de la cocina podrán acercarse a conocer Le Cordon Bleu Madrid visitando el espacio de la Universidad Francisco de Vitoria en FIEP. Descubrirán Le Grand Diplôme®, considerado el programa más completo en técnicas culinarias francesas, junto a una gran variedad de cursos orientados a profesionales y aficionados de todos los niveles.

La alianza con la Universidad Francisco de Vitoria permitirá el desarrollo de programas universitarios de grado y postgrado en las áreas de gastronomía, restauración y dirección de hoteles, así como programas de alta investigación.

Le Cordon Bleu es un proyecto educativo basado en el rigor, la disciplina y la exigencia profesional y humana, que representa una opción atractiva para quienes quieren formarse como profesionales y competir al nivel del valor y prestigio de la gastronomía española.

Desde su fundación en la ciudad de París en 1895, la institución cuenta con 35 escuelas repartidas en 15 países y con una red de 23.000 estudiantes de 70 nacionalidades.

Le Cordon Bleu Madrid en la Universidad Francisco de Vitoria

La Universidad Francisco de Vitoria inició su trayectoria académica en octubre de 1993, como Centro Universitario adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Unos años más tarde, consiguió la plena homologación como Universidad Privada, a través de la Ley 7/2001, de 3 de julio, que confiere plena oficialidad a la totalidad de las titulaciones que imparte.

La Universidad Francisco de Vitoria forma parte de un sistema universitario internacional que integra instituciones de formación superior en Norteamérica (donde cuentan con un extraordinario prestigio), Europa y América del Sur. Nos definimos como una universidad de inspiración católica, abierta e internacional.

· De inspiración católica, porque, desde el más absoluto respeto a la libertad individual de cada uno de nuestros alumnos y profesores, inspiramos nuestro modelo formativo en los valores del humanismo cristiano; principalmente, el comportamiento ético en el ejercicio de la profesión, la integridad personal y el compromiso social.

· Somos también una universidad abierta a las personas y al conocimiento. Abierta a las personas: sin limitación alguna por razón de procedencia cultural, adscripción social o capacidad económica. Presentamos nuestra universidad como punto de encuentro, abierto al conocimiento, a las nuevas tecnologías, a la ciencia, a la investigación, a la flexibilidad, a la cultura y al cambio.

· Y somos, cada día más, una universidad internacional, que se compromete a formar a sus alumnos para el mundo global que les ha tocado vivir.

Nuestra oferta académica, plenamente adaptada al Plan Bolonia, está compuesta por 18 titulaciones de Grado en las Áreas de Ciencias Jurídicas y Sociales (Grado en Derecho, Programa Excellens (Administración y Dirección de Empresas + Derecho + Máster en Liderazgo Humano y Profesional), CC de la Actividad Física y del Deporte, Magisterio en Educación Primaria y Magisterio en Educación Infantil), de Ciencias Económicas y Empresariales (Grado en Administración y Dirección de Empresas, Grado en Ciencias Empresariales, Grado en Marketing); de Ciencias Biosanitarias (Grado en Biotecnología, Grado en Enfermería, Grado en Fisioterapia y Grado en Medicina), de Ciencias de la Comunicación (Grado en Bellas Artes, Grado en Diseño, Grado en Periodismo, Grado en Comunicación Audiovisual, Grado en Publicidad), Escuela Politécnica Superior (Grado en Arquitectura y Grado en Ingeniería Informática) y Centro de Estudios Tecnológicos y Sociales Francisco de Vitoria (Grado Superior en Música).