UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

El pintor Indalecio Sobrino inaugurará el ciclo el 3 de febrero

La Filmoteca Universitaria estrena un ciclo de cine dedicado al musical. Del 3 de febrero al 3 de marzo, cada jueves a las 20 horas, se proyectará en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Náutica (c/ Gamazo, 1 Santander) una película dentro del ciclo “Hitos y leyendas del cine musical clásico”. El pintor Indalecio Sobrino inaugurará con una pequeña presentación este nuevo ciclo organizado por el Aula de Cine de la UC, dependiente del Vicerrectorado de Difusión del Conocimiento y Participación Social de la institución académica.

Los cinco títulos que podrán verse en la Filmoteca Universitaria son: “Cantando Bajo la lluvia” (Stanley Donen, 1952), que se proyectará el 3 de febrero; “Las zapatillas rojas” (Michael Powell y Emeric Pressburger, 1948), el 10 de febrero; “Ha nacido una estrella” (George Cukor, 1954), el 17 de febrero; “West Side Story” (Jerome Robbins y Robert Wise, 1961), el 24 de febrero; y para finalizar, “Melodías de Broadway 1955” (Vicente Minelli, 1953), el 3 de marzo.

Hasta el final de curso la Universidad de Cantabria ofrecerá, además, otros dos ciclos: “El cine de Oriente Medio: espejismos y paradojas” y “Homenaje a Vicente Aranda”.

Todos los largometrajes se proyectarán en versión original subtitulada. El precio de la entrada en taquilla es de dos euros, aunque hay disponibles en el local del Consejo de Estudiantes (oficio de Filología) abono anuales por veinticinco euros. Estos abonos están dirigidos exclusivamente a personal de la UC y a sus estudiantes, y a estudiantes de Bachillerato y de la Escuela Oficial de Idiomas.

+ info: http://www.unican.es/Aulas/Cine/Filmoteca/Programacion.htm

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Actividades culturales universitariasConvocatorias universitariasNoticiasUniversidades de Cantabria

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed