UNIVERSITAT JAUME I

La firma de Cuatroochenta ha desarrollado varias aplicaciones para “smart phone” después de haber constatado que el aumento de ventas de teléfonos inteligentes a lo largo del pasado año animara a muchas empresas a desarrollar sus propias aplicaciones. La mayor parte de ellas son aplicaciones de descarga gratuita de carácter informativo que pretenden ampliar la cartera de servicios ofertados.

Cuatroochenta es una joint venture creada a finales de 2010 por las empresas informáticas Sinergics, con sede en el espaitec, parques científico, tecnológico y empresarial de la Universitat Jaume I y AticSoft, instalada en el CEEI de , que cuenta además con la cobertura de la empresa de inteligencia competitiva R&MK, spin-off de la UJI, y Dinema, agencia de comunicación especializada en gestión de comunidades virtuales.

Entre las aplicaciones desarrolladas por Cuatroochenta, destaca la del Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I de Castellón (espaitec) y la del blogzine nomepierdoniuna.net, ambas ofrecen servicios, noticias y acceso a un amplio abanico de recursos específicos de Castellón. La joven empresa ya trabaja en otros sistemas operativos como Android y en nuevas aplicaciones de movilidad urbana y del sector turístico y farmacéutico, también para la .

La primera aplicación que estuvo operativa y que más usuarios registra en estos momentos es la del blogzine sobre actualidad cultural de Castellón y área metropolitana nomepierdoniuna.net, que desde que se presentó a finales de octubre con un concierto sorpresa de Santi Campos (Amigos Imaginarios) en la calle -convocado a través de redes sociales-, ha superado ya los 500 usuarios. Además de ofrecer los contenidos más relevantes del portal, como los vídeos musicales de producción propia de NMPNU TV y la galería de moda callejera Street Style, la aplicación interrelaciona la agenda de música y espectáculos con un mapa de localización en Google, convirtiéndola en una guía útil para seguir de cerca la escena comarcal.

En el caso de espaitec de la UJI, Cuatroochenta ha desarrollado una herramienta práctica enfocada a ampliar la cartera de servicios que presta a las empresas del parque y a la universidad, reafirmando también así su vocación como referente de la y la diversificación del tejido empresarial de la provincia. La aplicación del Espaitec ofrece un directorio de empresas instaladas o vinculadas al parque por sectores y una agenda con eventos relacionados con la , las nuevas tecnologías y los emprendedores, así como toda la información de servicio relativa al Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Jaume I.

Las próximas en ponerse en servicio en -todas ellas de forma gratuita- estarán relacionadas con el sector turístico, también desarrolladas por Cuatroochenta. La aplicaciones aglutinan y traducen para smart phones servicios y recursos turísticos con el objetivo de hacerlos más accesibles para los visitantes: puntos de interés, rutas, eventos, fotografías y vídeos, directorio de restaurantes… Como principal singularidad, estas aplicaciones turísticas cuentan con un dispositivo de realidad aumentada, con el que se puede acceder a información sobre las imágenes que capta la cámara de vídeo del móvil en tiempo real.

La firma del espaitec ha abierto recientemente tres nuevas líneas de trabajo. Por un lado, el desarrollo de aplicaciones para relacionadas con la movilidad urbana en distintas ciudades españolas y, por otro, aplicaciones para la tableta iPad específicas del sector turístico y el farmacéutico. Cuatroochenta también prepara nuevas versiones para otros sistemas operativos de móvil como Android de Google.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Actividades culturales universitariasUniversidades de la Comunidad Valenciana

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed