UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

El objetivo de este programa, denominado Proyecto Pro, es promover y facilitar la incorporación laboral de las personas con algún tipo de discapacidad en el sector audiovisual

Las fundaciones de la Universidad Complutense de Madrid y A3 han firmado hoy un de colaboración en materia formativa, que desarrollará diversos programas pedagógicos orientados a personas con discapacidad, con el fin de conseguir su capacitación profesional en materias relacionadas con la actividad audiovisual.

El citado programa, que nace bajo la denominación de Proyecto PRO, está dirigido por el profesor de la Facultad de Ciencias de la Información, Ubaldo Cuesta, tendrá una duración de 5 años y contará con un sistema de becas que permitirá a los alumnos el acceso a estos estudios de forma gratuita.

Proyecto Pro se desarrolla en dos ámbitos de actuación. Por un lado, la capacitación profesional, consistente en un período de formación teórico y práctico específicamente diseñado para cada curso y que tiene una duración aproximada de unos seis meses y, por otro, el de la incorporación laboral en empresas del sector audiovisual.

La firma del convenio ha tenido lugar hoy en la sede de la Fundación Complutense, y ha contado con la asistencia del rector de la UCM y presidente del Patronato de la Fundación Complutense, Carlos Berzosa, y la directora general de la Fundación Antena 3, Carmen Bieger, entre otros.