UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Gracias a una plataforma creada por el Servicio de Informática

pone en marcha una nueva aplicación informática creada por el Servicio de Informática de la Universidad de Alicante que permite el acceso a gran parte de los servicios y aplicaciones de la UA desde cualquier dispositivo móvil de . Con la creación de esta herramienta, la Universidad de Alicante se sitúa entre las cinco primeras del país que ofrecen esta posibilidad, mostrándose de nuevo a la vanguardia en cuanto a aplicación de las nuevas tecnologías al servicio de la docencia y la investigación.

Según el director del Secretariado de Nuevas Tecnologías, Fernando Torres, “esta es la primera fase de un proyecto cuyo objetivo final es posibilitar el acceso a todos los contenidos de la Universidad de Alicante desde cualquier dispositivo móvil”. Con la herramienta que se acaba de lanzar desde Apple, se habilita el acceso desde los iphone, ipad o ipod, pero ya se está desarrollando la nueva aplicación que permitirá el acceso desde las plataformas Android.

Con este proyecto se atiende a la creciente demanda de la comunidad universitaria y se ofrece un servicio mucho más completo. La aplicación está accesible y se puede descargar libremente a través del enlace:

http://itunes.apple.com/es/app/iua/id416776674?mt=8

Según el vicerrector de Tecnología e Innovación Educativa de la Universidad de Alicante, Faraón Llorens, “la puesta en marcha de esta nueva aplicación supone un importante logro para la UA en su empeño de difundir, abrir y democratizar sus servicios y su conocimiento a la sociedad”.

Y es que a partir de ahora es posible acceder a todo tipo de noticias tanto de las facultades como de la propia universidad, conocer los nuevos planes de estudio de grados y los nuevos másters, acceder a la información del directorio con la posibilidad de llamar directamente, escribir un email o cargar la información en los contactos personales, ver los vídeos colgados en el Portal Audiovisual, ubicarse en el campus y ver dónde se encuentran los distintos edificios, consultar, hacer o contestar tutorías, acceder a los horarios personales con la posibilidad de exportarlo al calendario del dispositivo, etc. En definitiva, acceder a toda una serie de servicios que hacen más accesible la UA desde internet, independientemente del dispositivo que se utilice.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralUniversidades de la Comunidad Valenciana

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed