UNIVERSIDAD DE BURGOS

El Instituto de Formación e Innovación Educativa ofrece un básico de comunicación en , que tendrá lugar todos los martes de los meses de febrero y marzo, de 16.00 a 17.25 horas; en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Al curso, cuyo plazo de matrícula permanecerá abierto hasta el 3 de febrero, podrán asistir profesores y personal de administración y servicio de la UBU que necesitan conocer la y será impartido por Mª Concepción García Arroyo.

La incorporación del alumnado sordo en la Universidad de Burgos, cuyo principal vehículo de comunicación es la lengua de signos, es muy reciente y más reciente todavía es el reconocimiento de la lengua de signos como lengua de las personas sordas ( Ley 27/2002 de 23 de octubre, por la que se reconocen las lenguas de signos españolas y se regulan los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas).

Actualmente en nuestras aulas hay seis alumnos con sordera o hipoacusia y, por ello, la Universidad de Burgos ha mostrado su inquietud por dar a conocer al profesorado y al PAS cómo se comunican las personas sordas, su estructura ….etcétera. Los objetivos del curso son formar sobre los fundamentos generales relacionados con las personas sordas y la lengua de signos española y dar a conocer los aspectos básicos de comunicación para iniciar una conversación con personas sordas.

Esta actividad se desarrollará de acuerdo con una metodología activa y participante, fomentando la comunicación entre los participantes, como principal vía del aprendizaje significativo. El número máximo de participantes será de 15 personas.

Esta acción formativa se desarrollará de acuerdo al Reglamento de Admisión y Asistencia a Acciones Formativas del IFIE, aprobado por Consejo de Gobierno de la UBU el 23 de marzo de 2010.

Más Información

http://www.ubu.es/ubu/cm/ubu/tkContent?&idContent=141935