UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

Cinco alumnos y alumnas de los campus universitarios gaditanos han sido obsequiados con esta prestación

El secretario del Consejo Social de la Universidad de Cádiz, , y el vicerrector de Alumnos, , han presentado la II edición del programa de de la UCA para premiar a los estudiantes seleccionados.

Se trata de una iniciativa pionera en el ámbito de las universidades españolas, y cuenta con la financiación del Consejo Social. Los estudiantes beneficiarios podrán matricularse de manera gratuita en una asignatura, por méritos propios, para el curso próximo. Este año un total de cinco alumnos y alumnas de la Universidad de Cádiz han recibido esta prestación.

El proyecto de Matrículas Propias tiene como objetivo premiar a los alumnos que han destacado en sus estudios, pero que no han conseguido Matrícula de Honor.

Tanto Gentil como Almorza han reconocido el esfuerzo y han felicitado a los que han recibido este premio en reconocimiento de su implicación y trabajo en sus respectivas carreras universitarias.

Las Matrículas Propias no tiene el efecto académico de las de Honor, pero si el económico; aunque “desde la Universidad se certificará que la ha obtenido para que el universitario lo acredite donde lo necesite, pero no puede incluirse en su expediente como las del Estado”.

En esta segunda edición han sido para:

– Rocío Esperanza Domínguez Riscart: Administración de empresas. Facultad
de Ciencias Económicas y Empresariales.
– Carlos González Roca: Ingeniería Industrial. Escuela Politécnica Superior de
Algeciras.
– Ana Montero Lozano: Psicopedagogía. Facultad de Ciencias de la Educación.
Campus Puerto Real.
– Susana Ruiz Losada: Maestro en Educación Especial. Facultad de Ciencias
de la Educación. Campus Puerto Real.
– María de los Ángeles Gutiérrez Romero: Filología Hispánica. Facultad
Filosofía y Letras.