UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

Este año la exposición estará dedicada a la figura de Miguel Hernández y dará comienzo mañana en la facultad de Filosofía y Letras

El vicerrector de Alumnos de la Universidad de Cádiz, , el director del departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura, Rafael Jiménez, el catedrático de Filología, Manuel Ramos, el profesor de Lengua y Literatura, Manuel Romero, y el estudiante de Administración y Dirección de Empresas, Rafael Torres, han presentado esta mañana la V Campaña Lectura en el Campus de la UCA.

Desde el vicerrectorado de Alumnos se impulsa un año más esta actividad que en esta edición está dedicada a la figura de Miguel Hernández, debido al centenario de su nacimiento.

La V Campaña Lectura en el Campus dará comienzo mañana en la facultad de Filosofía y Letras. Esta muestra, dedicada a la lectura, permanecerá una semana en cada centro y estará disponible hasta el 31 de mayo.

La campaña consiste en una exposición itinerante que recorrerá los centros que componen la Universidad de Cádiz e institutos de Secundaria, también pertenecientes a la localidad gaditana. La muestra consta de varios expositores (lonas publicitarias), donde se ilustran fragmentos literarios de temáticas diversas e interés contrastable.

Almorza ha explicado que “este año se expondrán tres lonas en el campus universitario, y estarán dedicadas a la figura de Miguel Hernández, a los ganadores del concurso del II Certamen Universitario Campus- Microrrelatos, y a la figura del poeta gaditano Rafael Alberti”.

Por su parte, Jiménez ha destacado que en el cartel del II Certamen Universitario Campus- Microrrelatos, la idea ha sido “extraer tres fragmentos de los tres estudiantes premiados del concurso”. Para finalizar, Ramos ha resaltado que el cartel dedicado a Miguel Hernández “está basado en una sucesión de imágenes y textos simbólicos que reflejan la vida del poeta hasta su trágica muerte”.