UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN ANTONIO DE MURCIA

El próximo mes de mayo la Universidad Católica llevará a cabo la primera convocatoria de exámenes del

La Universidad Católica San Antonio de Murcia ha firmado un con la Fundación UCLES (University of Cambridge Local Examinations Syndicate). El acuerdo permitirá a la UCAM preparar y examinar, tanto a alumnos de la Universidad, como a candidatos externos, para la obtención de los certificados de lengua inglesa KET, PET y FCE, equivalentes a los niveles A2, B1, y B2, del Marco Común Europeo de Lenguas, respectivamente. El acuerdo ha sido rubricado por el presidente de la UCAM, , y por el apoderado de la Fundación UCLES, Desmond Nicholson.

El objetivo general del presente convenio es establecer un marco de colaboración para el asesoramiento de la lengua inglesa de los estudiantes de la UCAM, y todas aquellas personas interesadas en examinarse. Cabe destacar que la UCAM examinará el próximo mes de mayo a los aspirantes a realizar el PET, Preliminary English Tes, que consta de las siguientes categorías: reading, writing, listening y speaking. A esta convocatoria se unirán de forma sucesivas otras programadas a lo largo del curso.

Desde la Universidad Católica se explica que la Fundación UCLES, en representación de , es una institución altamente reconocida y avalada por ALTE (Asociación Europea de Examinadores de Idiomas), para expedir títulos que demuestren los conocimientos de la lengua inglesa, conforme a lo establecido en el Marco Común Europeo de Lenguas. La Fundación UCLES pondrá a disposición de la Universidad Católica el apoyo didáctico necesario para la preparación de los exámenes anteriormente citados; además, a través de su servicio permanente de seminarios profesionales, se compromete a colaborar estrechamente en la formación específica del profesorado de Idiomas de la Institución docente.

En el acto también han estado presentes el vicerrector de Relaciones Internacionales y Comunicación de la Universidad, Pablo Blesa; y el director de la Escuela Oficial de Idiomas de la UCAM, Thomas Schimidt.