UNIVERSIDAD DE GRANADA

Coordinado por los profesores de la UGR Mª Julieta Vega García-Ferrer, Mª Luisa García Valverde y Antonio López Carmona, el reúne ocho estudios de distintos especialistas y profesores

El libro “El saber universitario a comienzos del siglo XVI: Gregor Reisch”, publicado por la Editorial de la Universidad de Granada, y prologado por el catedrático de la UGR Antonio Martín Moreno, reúne ocho estudios, de distintos especialistas y profesores de la UGR y otras universidades españolas, acerca de la edición del año 1517 de la obra “Margarita Philosophica” de Gregor Reisch. Esta obra original, poco difundida en España, es una enciclopedia bellamente ilustrada que fue ampliamente utilizada como libro de texto universitario en el siglo XVI, especialmente en Alemania.

Coordinado por los profesores de la UGR Mª Julieta Vega García-Ferrer, Mª Luisa García Valverde y Antonio López Carmona, el libro , en cuya edición han colaborado la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, la Universidad de Salamanca y Patromino musical de Andalucía, se entrega con un cd con edición facsímil de la obra de Gregor Reisch.

Gregor Reisch

Nacido en Balingen en Württemberg (1467) y fallecido en Friburgo (1525), Gregor Reisch fue escritor humanista, conocido especialmente por la obra Margarita Philosophica”.

Margarita Philosophica, que apareció por primera vez en Friburgo en 1503, es una enciclopedia del conocimiento concebido como un libro de texto para los estudiantes jóvenes. Contiene en doce libros, gramática latina, dialéctica, retórica, aritmética, música, geometría, astronomía, física, historia natural, fisiología, psicología y ética.