UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Ya se puede acceder desde la portada de la Web institucional (www.ulpgc.es) al nuevo número de la de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, , correspondiente el mes de febrero de 2011. En este nuevo número se destaca en portada el Acto de Investidura de nuevos Doctores de la ULPGC, que tuvo lugar el pasado sábado en el Paraninfo.

En el apartado de ‘Destacamos’ también se incluyen reportajes sobre dos proyectos de investigación gestados en la ULPGC y que son la clara muestra de cómo la Universidad grancanaria va incrementando su presencia en la más altas cotas de la investigación europea. Así, el primero de los reportajes está dedicado a la Expedición Malaspina, un proyecto mundial que estudiará, durante este año, los océanos de todo el Planeta, y la repercusión del cambio climático en sus especies marinas. En este proyecto participan cuatro investigadores de la ULPGC y un nutrido grupo de becarios. Por otro lado, el segundo reportaje de la portada hace mención a un proyecto del IDeTIC ISS Contact, que permitirá que estudiantes de todo el Archipiélago contacten vía radio con los astronautas que en la actualidad trabajan en la Estación Espacial. Será la primera vez que una Universidad española realice este contacto con el Espacio.

En el apartado de ‘Universidad’, El Digital incluye otros tres reportajes. El primero de ellos hace mención a los distintos programas nacionales e internacionales que están a disposición de los investigadores para facilitar su intercambio con otras instituciones o estancias investigadoras. También se recoge la novedosa iniciativa impulsada desde el Vicerrectorado de Cultura y Deporte y la Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas (FULP), denominada Ruta Siete ULPGC, y que pretende ser un proyecto de formación en valores y nuevos conocimientos gracias a la experiencia de un campamento nómada que visitará todas las islas del Archipiélago. Por último, El Digital destaca en su portada un reportaje sobre el Programa Yuzz, de fomento de la emprendeduría, que apoya en Canarias la ULPGC y la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, y que permite que los jóvenes con proyectos tecnológicos disfruten de una beca para desarrollar su idea empresarial.

En el apartado de ‘Entrevistas’, destaca la realizada al profesor Octavio Llinás, primer Presidente del Consejo Social de la ULPGC, con motivo del XXV Aniversario de esta institución. También en portada destaca la entrevista a la investigadora posdoctoral Ana Navarro, que ha sido galardona recientemente con el IX Premio Nacional de Investigación en Acuicultura que otorga el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, por su trabajo de investigación sobre la genética de la dorada.