UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Sólo el equipo de femenino tendrá que esperar a la repesca para acceder a la fase final
Las selecciones deportivas de la Universidad de Málaga lograron resultados positivos en sus enfrentamientos de la última jornada de clasificación para las fases finales del Campeonato de Andalucía Universitarios (), disputados el pasado sábado en el Complejo Deportivo Universitario. De los cuatro combinados que se enfrentaron a sus rivales de la Universidad de Jaén, el equipo de fútbol-sala femenino fue el único que no consiguió el pase de manera directa y tendrá que jugar una repesca.

La selección malagueña de masculino cerró su pase como primera de grupo tras vencer en todos sus enfrentamientos. Ante el equipo jiennense se impuso por 82-52, un resultado abultado que se logró en la segunda mitad, después de un inicio falto de intensidad. Invicta y encabezando su grupo se clasificó también el equipo de femenino, que venció por 94-40 en un partido sin trascendencia que sirvió a su técnico para dar minutos a las menos habituales y probar nuevas tácticas.

El combinado de fútbol-sala masculino se clasificó como segundo de grupo para las fases finales de los CAU en un partido crucial, en el que el vencedor se aseguraba el pase directo. El cuadro malagueño optó por alinear a jugadores con más experiencia para frenar el empuje visitante y venció por 8-2, con tres goles de Tete. Por su parte, el equipo de fútbol-sala femenino acudía a la cita del pasado sábado sin opciones de clasificación directa y logró un valioso empate a cinco que les aseguró el tercer puesto de la clasificación, por lo que tendrán que ir a la repesca ante el sexto clasificado, la Universidad de Cádiz, rival al que ganó con comodidad en anteriores cruces.

De esta manera, la UMA, que será la sede de las fases finales de todas las modalidades de los CAU que se celebrarán entre el 16 y el 17 de marzo, cuenta ya con tres equipos clasificados para esta cita. El resto de modalidades deportivas decidirán a sus finalistas entre el 10 de febrero y el 6 de marzo.