UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha hecho público esta mañana el nombre de los ganadores del VIII Certamen ‘Valida tu idea empresarial Innova-Emprende’ en las categorías General, Nuevas Tecnologías, Medio Ambiente, Salud, Mejor idea innovadora y Agroalimentaria. Este certamen, organizado por el Observatorio Ocupacional, tiene la finalidad de incentivar la creación de empresas por parte de estudiantes, titulados, y personal de la UMH.

Tras la presentación de las 60 ideas participantes, los finalistas han expuesto sus proyectos ante el jurado, que ha estado integrado por miembros de distintas asociaciones empresariales, entidades de apoyo al emprendedor, instituciones públicas, así como emprendedores destacados de la Universidad. El jurado ha concedido los siguientes premios:

En la categoría general, la idea ‘Liquidator’, sobre comercialización de lotes de activos en la liquidación de sociedades mercantiles y promovida por los estudiantes de Derecho Carmen Conejero y Francisco Mateu, ha sido la ganadora. En la categoría Medio Ambiente, el premio ha recaído en la idea ‘Fomento Ecológico y Distribución de Alimentos’ del estudiante de Ciencias Ambientales Xavier Pérez.

En la categoría Nuevas Tecnologías, la idea ‘Portal Interactivo’, de la estudiante de Derecho Yordanka Dimitrova, ha sido la premiada. Mientras que en la de Salud ha obtenido el galardón la idea ‘Gran&Go!’, un combinado a base de zumos de frutas 100% natural propuesto por Patricia Melgarejo, Miguel Ángel Sánchez y Pablo Melgarejo, ingenieros técnicos agrícolas y tecnóloga de alimentos, respectivamente.

‘Diario de cuantificación de entrenamientos de baloncesto’, de Hugo Morón Arroyo, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ha sido premiada en la categoría Mejor idea innovadora adaptada a nuestro entorno.

Por último, en la categoría Agroalimentaria, ‘SensoFood Solutions’ ha resultado la idea ganadora. Los promotores son Pablo Jurado, Sandra Munera, Ángel Calín y Amanda Ramírez, estudiantes de la licenciatura y máster de Tecnología de los Alimentos.

Los distintos ganadores recibirán un certificado, así como un lote de regalos tras el desarrollo de sus ideas en un plan de empresa. Para ello, cuentan con el apoyo del Programa de Emprendedores Universitarios (PEU), que posibilitará la presentación del plan a otros premios y concursos, así como a inversores relacionados con la UMH para favorecer su puesta en marcha.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralNoticiasUniversidades de la Comunidad Valenciana

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed