UNIVERSIDAD CEU CARDENAL HERRERA

El obispo auxiliar de Valencia, Monseñor Enrique Benavent, y la secretaria autonómica de Universidad y Ciencia, M.ª Amparo Camarero, participan en los actos

El ha investido a los nuevos doctores por la CEU-UCH y ha entregado los Premios Extraordinarios de Doctorado

Esta mañana la Universidad CEU Cardenal Herrera ha celebrado los actos conmemorativos de la Festividad de la Conversión de San Pablo, patrón de la . El obispo auxiliar de Valencia, Monseñor Enrique Benavent, ha presidido la eucaristía en la Iglesia del Seminario Metropolitano de Moncada, que ha precedido al acto académico, en el que se ha investido a los nuevos doctores y se han entregado los Premios Extraordinarios de Doctorado.

El rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera, José María Díaz, ha recordado el aniversario de su toma de posesión como rector, que se produjo en el acto académico del año pasado. De este primer año, ha destacado “la iniciativa, creatividad y entrega a los retos de la comunidad universitaria de la CEU-UCH, especialmente para la redacción del proyecto de Campus de Excelencia Internacional que se convocará dentro de unos días, así como sacando adelante todos los grados ligados al Espacio Europeo de Educación Superior, poniendo lo mejor de vosotros para introducir nuevas titulaciones e incrementar la presencia en nuestros centros de Elche y Castellón”. “Me siento un privilegiado -ha dicho-, no ya de ser vuestro rector, sino de poder compartir el trabajo de cada día con vosotros”.

También ha trasmitido el saludo del nuevo Gran Canciller de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Carlos Romero, “que emplaza al muy corto plazo su visita a esta Universidad para entrar en contacto directo con el personal de la misma y con la realidad que vivimos”. Y ha manifestado también su “reconocimiento y agradecimiento a quien ha sido durante algo más de cuatro años nuestro Gran Canciller, Alfredo Dagnino, siempre atento a nuestras necesidades, dando y entregando su vida cada día sirviendo a la Iglesia a través de esta Universidad y del resto de obras de la Fundación San Pablo CEU”.

Apoyo al Campus de la Excelencia “Ius ad novum”
Por su parte, la secretaria autonómica de Universidad y Ciencia, M.ª Amparo Camarero, se ha referido al apoyo de la Conselleria de Educación a la propuesta de Campus de Excelencia Internacional “Ius ad novum”, presentado por las Universidades del CEU de Madrid, Barcelona y Valencia, que ha calificado como “una iniciativa homogénea, consistente y bien preparada que merece esta calificación por parte del Ministerio de Educación”. En un contexto de crisis, “en el que la sociedad ha depositado su esperanza en la Universidad para encontrar de nuevo el camino hacia el crecimiento económico”, M.ª Amparo Camarero ha destacado que la Universidad CEU Cardenal Herrera es “una de las instituciones más prestigiosas y valoradas dentro del ámbito nacional” y ha animado a su comunidad universitaria “a seguir por la senda del éxito”.
Palabras de Monseñor Benavent
El obispo auxiliar Enrique Benavent se ha referido a la necesidad de la presencia de instituciones educativas de inspiración cristiana, como la Universidad CEU Cardenal Herrera, “en una sociedad y una cultura profundamente laicas”, con el objetivo de promover “una manera de hacer ciencia y cultura que no se quede en el cómo de las cosas, sino que se pregunte también por el porqué. Esto es una urgencia actual”, ha añadido. “Una Universidad como ésta -ha dicho Monseñor Benavent- puede manifestar la convergencia entre ciencia y ética desde el lenguaje de la cultura y de la ciencia, para hacer presente la perspectiva cristiana en nuestro mundo. Esa ha de ser su aportación a la sociedad”.
Premios Extraordinarios de Doctorado
El rector ha entregado los Premios Extraordinarios de Doctorado correspondientes al curso 2009-2010 a dos tesis doctorales defendidas en la CEU-UCH. La presentada por David Viana Martín, sobre “Estafilococia en conejos: relación entre genotipos, virulencia y lesiones”, dirigida por los doctores Juan Manuel Corpa y José Penadés; y el “Estudio in vitro de la absorción transdérmica del succinato de sumatriptán”, un fármaco especialmente indicado para tratar la migraña infantil, presentada por Andrés Femenía Font, bajo la dirección de la profesora Alicia López Castellanos.

El rector también ha investido a los nuevos doctores que alcanzaron este grado académico con la defensa de sus tesis en la Universidad CEU Cardenal Herrera durante el curso 2009-2010 y ha impuesto las medallas doctorales a aquellos profesores que leyeron su tesis el pasado curso en otras universidades. Durante el acto se han entregado también las placas conmemorativas al personal jubilado el pasado curso.
PREMIOS Y DISTINCIONES ENTREGADOS DURANTE EL ACTO ACADÉMICO DE LA FESTIVIDAD DE LA CONVERSIÓN DE SAN PABLO EN LA UNIVERSIDAD CEU CARDENAL HERRERA:

1. MIEMBROS DE LA UNIVERSIDAD CEU CARDENAL HERRERA QUE SE JUBILARON DURANTE EL PASADO CURSO:
Don Màxim Alandes Albiach
2. PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE DOCTORADO:
Doctor Don David Viana Martín
Doctor Don Andrés Femenía Font
3. DOCTORES POR OTRAS UNIVERSIDADES:
Don José Cabanes Vila, Doctor por la Universitat deValència.
Don Alberto Giménez Sancho, Doctor por la Universidad Politécnica de Valencia.
4. INVESTIDURA DE LOS NUEVOS DOCTORES POR LA UNIVERSIDAD CEU CARDENAL HERRERA:
Doctora Doña Cristina Rodríguez Luque
Actúan como Padrinos el Dr. D. Javier Romero Gómez y la Doctora Doña Elvira García de Torres
Doctora Doña Loreto Peyró Gregori
Actúa como Padrino el Dr. D. Javier Romero Gómez.
Doctora Doña Eva Segura Ortí
Actúa como Padrino el Dr. D. Juan Francisco Lisón Párraga
Doctora Doña Clara Marín Orenga
Actúa como Padrino el Dr. D. Santiago Vega García.
Doctora Doña Laura Selva Martínez
Actúa como Padrino el Dr. D. Juan Manuel Corpa Arenas.
Doctor Don David Viana Martín
Actúa como Padrino el Dr. D. Juan Manuel Corpa Arenas.
Doctora Doña Cristina Balaguer Fernández
Actúa como Madrina la Dra. D.ª Doña Alicia López Castellano.
Doctora Doña Mª Lidón Castillo García
Actúa como Madrina la Dra. D.ª Alicia López Castellano.
Doctora Doña Mª Teresa Eyaralar Riera
Actúa como Madrina la Dra. D.ª Lucrecia Moreno Royo.