UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La Universidad de Alicante mostrará a partir del martes y durante las tres semanas próximas las perspectivas futuras de distintas líneas de investigación en . Organizado por el Instituto Universitario de la () y a lo largo de 9 jornadas, se desarrollará un ciclo de 22 charlas o mesas redondas en las que se expondrán recientes avances en las investigaciones desarrolladas por este instituto, con la participación de científicos procedentes de México, Venezuela, Colombia, Chile, Brasil, Italia y España.

También se abordará la posible aplicación en diferentes ámbitos de los conocimientos sobre la diversidad biológica, área en que el CIBIO () lleva a cabo proyectos científicos desde su creación en 1998.

El programa de este curso, que se iniciará el 1 de marzo y se cerrará el 16 del mismo mes, incluye temas tales como el uso de la planificación estratégica para la conservación, el seguimiento vía satélite de aves rapaces, la biogeografía de los invertebrados amenazados o el control biológico de insectos. También se abordará la selección sexual como fuente de nuevas especies, las barreras contra plagas o la conservación de ecosistemas neotropicales, entre otros temas.

Las sesiones se desarrollarán entre las 16:00 y las 20:00 h en el salón de actos del edificio Politécnica IV.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Investigación universitariaUniversidades de la Comunidad Valenciana

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed