UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El nuevo servicio promoverá el uso de las en la docencia universitaria

Desde mañana martes 15 de febrero, la Universidad de Alicante contará con un nuevo servicio orientado a la promoción del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la docencia universitaria, denominado “la fragUA”.

La fragUA es un servicio que ofrece el vicerrectorado de Tecnología e Innovación Educativa a través de la , en colaboración con el Servicio de Informática, para el desarrollo de proyectos docentes , facilitando los equipos y recursos necesarios, así como la formación adecuada para su uso. Es un medio para mejorar la docencia mediante la utilización de nuevas tecnologías y para facilitar la generación de nuevos materiales docentes, especialmente de tipo audiovisual. Destacan entre estos últimos las pUAs (Píldoras formativas de la UA) que permiten la grabación de videos de corta duración a partir de una presentación (power point o similar) sin necesidad de una especial formación en materia de audiovisuales por parte del profesorado.

Juan José Bayona, director del secretariado de Biblioteca Universitaria, asegura que el servicio ofrece, además, información en materia de propiedad intelectual y en sistemas de búsqueda de materiales complementarios.

Este nuevo servicio de la Universidad de Alicante incluirá también un Laboratorio de Realidad Virtual y captura de movimientos, dirigido a la generación de animaciones.

Con motivo de la inauguración de la fragUA, la Universidad de Alicante ha previsto la realización de unas sesiones de bienvenida que darán comienzo mañana martes 15 de febrero y finalizarán el viernes 18. Las sesiones están orientadas a la demostración práctica del uso del servicio e incluyen una visita a las nuevas instalaciones habilitadas en la planta baja del edificio de la Biblioteca General, junto a la mediateca. Del mismo modo, los responsables de la fragUA, han previsto un programa de sesiones formativas que se iniciarán el próximo mes de marzo, centradas en temas y herramientas de interés para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralUniversidades de la Comunidad Valenciana

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed