UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Pretende prevenir y acortar los plazos de recuperación de estas patologías, que presentan una elevada incidencia entre sus trabajadores

La Universidad de Sevilla ha puesto en marcha la Escuela de la Espalda, adscrita al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales en colaboración con la Facultad de Enfermería, y Podología, en respuesta al creciente número de trabajadores afectados por esta patología.

A través de esta iniciativa, destinada tanto al personal docente e investigador como al de administración y servicios de la Universidad de Sevilla, se va a implantar un Programa de Educación, que tiene como principales objetivos la disminución del riesgo de padecer dolor de espalda y, en su caso, acortar los procesos de recuperación.

Este programa educacional comprende dos líneas de actuación. Un programa formativo, a través de cursos de diez horas de duración estructurados en cuatro módulos, y otro asistencial, en el que se da prioridad al personal de la Universidad de Sevilla en situación de incapacidad temporal.

La Escuela de la Espalda nace para paliar en lo posible los trastornos de la espalda derivados de posturas forzadas y manipulación de cargas, que representan más del 30% de los accidentes de trabajo del personal de la Universidad de Sevilla y presenta también una alta incidencia en cuanto a las enfermedades comunes.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralUniversidades de Andalucía

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed