UNIVERSIDAD SAN JORGE

La Universidad San Jorge ha firmado esta mañana con la empresa Pyrenalia la cátedra net2life, a través de la cual se impulsará una estructura de investigación y docencia que servirá de base para el desarrollo de tecnologías y servicios orientados a mejorar la calidad de las entidades sanitarias.

El aumento del nivel de formación de los ciudadanos, las necesidades de atención social y sociosanitaria y el acceso continuo a la información han configurado un nuevo tipo de usuario que se comporta de forma mucho más exigente con los servicios sanitarios.

En este sentido, la cátedra net2life pretende conciliar la relación entre las instituciones sanitarias y el ciudadano, apoyándose en la tecnología y desarrollando metodologías y estrategias de comunicación que permitan solventar las discrepancias entre lo que se ofrece y lo que se solicita.

A través de esta cátedra, la empresa colaborará en la formación de los futuros graduados, contribuyendo a introducir los conocimientos que el trabajo cotidiano exige en la formación del universitario y a facilitar una mayor integración social de los centros universitarios.

Entre otras actividades se desarrollarán conferencias y se financiará una beca de tesis doctoral para desarrollar estudios, servicios o tecnologías que faciliten el acceso del ciudadano a los sistemas de Salud.
Pyrenalia es una empresa de consultoría y servicios, enfocada principalmente en tres sectores: Administración pública, salud y servicios asistenciales y sector privado. Se trata de una compañía experta en proyectos de servicios de gran visibilidad pública relacionados con derechos fundamentales como la sanidad, la educación o la vivienda.

Esta es la cuarta cátedra que firma la Universidad San Jorge en apenas 12 meses. Actualmente, la USJ desarrolla cátedras con Simply, Comex y la Fundación Adecco-Arcelor, y a partir de hoy también con la compañía Pyrenalia.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: NoticiasPolítica universitariaUniversidades de Aragón

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed