UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Las pruebas dan acceso a las Olimpiadas de Bangkok (Tailandia) y Guayaquil (Ecuador)

Los estudiantes de Bachillerato o la Formación Profesional de segundo grado que se han inscrito para la XXII , realizan este próximo sábado 5 de febrero, a partir de las 10:00 horas y en el Aula CI/0001 de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante, las pruebas de la fase local. Como resultado de estas saldrán elegidos los tres estudiantes que competirán en la Olimpiada a nivel nacional, que tiene lugar en la Universidad de Murcia los días 7 al 10 del mes de abril. Los alumnos que resulten ganadores de los puestos del primero al quinto competirán en 42ª Olimpiada Internacional, que se celebra este año en Bangkok (Tailandia), mientras que quienes logren desde el sexto al noveno lugar en la clasificación nacional participarán en la 16ª Olimpiada Iberoamericana, que tiene previsto celebrarse este 2011 en Guayaquil (Ecuador).

Las Olimpiadas de Física tienen como finalidad estimular el desarrollo de contactos nacionales e internacionales en el campo de la enseñanza de la física de nivel preuniversitario, en reconocimiento a la importancia creciente de la física en todos los aspectos de la ciencia y la tecnología, así como en la formación integral de los jóvenes.

La Real Sociedad Española de Física, organizadora de las pruebas y con página web www.rsef.org, evaluará a los competidores en contenidos teóricos, teniendo como base un temario correspondiente a segundo de bachillerato. Además, las pruebas incluirán una parte experimental para evaluar nociones de análisis de errores.