UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Mañana, Fora de Joc, en el Paranimf de la UA

La Universidad de Alicante continúa con su programación de artes escénicas ofreciendo en esta ocasión el último montaje teatral del dramaturgo . Se trata del texto Fora de Joc que la compañía LaLucky Serveis de L’Espectacle representará mañana miércoles, día 16 de febrero, a las 20 horas, en el Paraninfo de la UA.
Fora de Joc es la historia de cinco personajes que viven con desesperación la crisis económica. Una familia burguesa con una hija superdotada se ve afectada por los recortes salariales del padre, y las pocas ventas en la tienda de su madre, poniendo en entredicho el proyecto de enviar a la hija a estudiar en una universidad americana. La posición económica del abuelo de la familia, que vive en un piso de alquiler con un cuidador sudamericano, aparece como una posible solución.

Sobre estos personajes, Belbel compone una dura visión de las relaciones humanas, de los sueños frustrados y de lo que algunas personas son capaces de hacer para conseguirlos, pasando por encima de padres e hijos. Bajo la dirección de Cristina Clemente, la obra cuenta con la interpretación de Anna Azcona, Toni Sevilla, Francesc Lucchetti, Queralt Casasayas y Jordi Andujar.

No es la primera vez que el Paraninfo de la UA acoge montajes de Sergi Belbel, uno de los dramaturgos jóvenes más importantes del país. Belbel obtuvo en 1996 el Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Literatura Dramática y en 2005 fue nombrado director del Teatre Nacional de Catalunya. Concretamente, el Teatre Univesitari de la Universidad de Alicante dirigido por Tomás Mestre ha representado este año una de sus obras, Morir o no, en varios escenarios de la provincia.

Las entradas están disponibles en la Librería Compás, en la Fnac, Servicam y una hora antes del inicio del espectáculo en el Paraninfo.